Blog


10May2017

Mejora tus busquedas de correo en Office 365

Hoy vamos a ver como podemos mejorar nuestras búsquedas de correo en Office 365. Mas concretamente, que opciones tenemos para afinarlas en la versión web de Outlook  (OWA).

Pocas pegas me ponen los clientes que vienen de Gmail a Office 365, pero una de ellas sin duda es el motor de búsqueda. No quieren decir que no exista una búsqueda en Office 365, sino que dicen que en Gmail se aclaraban mas con las opciones.

Realmente la búsqueda de Office 365 en OWA es muy potente. La única pega que le pongo que no es tan claro o intuitivo como el de Gmail. Pero aquí vamos a ver unos sencillos trucos para sacarle mas partido a nuestras búsquedas y ser mas productivos.

Como mejorar tus búsquedas de correo en Office 365

 

El primer fallo que suelen cometer los usuarios, es cuando se disponen a buscar un correo en OWA y ponen el nombre de una persona. Office 365 al hacer esta acción nos sugiere siempre algún contacto para facilitarnos no tener que recordar su correo. Como se puede apreciar en la imagen.

Esto la verdad es que facilita mucho las cosas, pero ¿que pasa si señalamos el contacto que nos sugiere y le damos a buscar?
Pues que nos realiza una búsqueda de correo para esta persona, tal y como vemos en la imagen. Pero esta búsqueda siempre es para cuando en este caso “Alberto” es el remitente.

En muchas ocasiones lo que queremos buscar es correo donde Alberto sea el destinatario. Para realizar estas búsquedas solo tendremos que cambiar la palabra “from” por “to” tal y como se aprecia en estas imágenes.

En esta misma columna podremos realizar acciones rápidas para acotar mas nuestra búsquedas. Como pueden ser: filtrado entre fechas, mostrar correos que solo lleven adjuntos o mostrar solo los que estén en ciertas carpetas.

Búsqueda avanzada de correo en Office 365.

 

Ya hemos visto que opciones básicas nos da Office 365 para realizar búsquedas en nuestro correo. Pero si queremos hilar mas fino tenemos todo un listado de operadores y condiciones para acotar aun mas las búsquedas. Vamos a ver algunos ejemplos:

    • Si queremos hacer una búsqueda donde se encuentre la palabra “precio” y “venta”, usaremos AND. La búsqueda quedaría así.

      precio AND venta

      Aparte del operador AND también podemos usar OR y NOT. Es importante ponerlos siempre en mayúscula para que los identifique.

 

    • Una manera muy fácil de buscar correos que contengan un tipo de archivo es dejar un espacio y añadir la extensión del archivo. Por ejemplo, este comando nos buscaría correos de averdu con documentos adjuntos PDF.

      FROM averdu@neointec.com pdf

      Esto ocurre porque los espacios en el cuadro de búsqueda los interpreta como un AND

 

    • Por otro lado, si queremos que muestre solo los mensajes no leídos o leídos usaremos.

      isread:falseisread:true

 

    • Otra búsqueda muy útil es la buscar correos con un tamaño mayor o menor de “x tamaño”. Esto se usaba mucho antes para liberar espacio del buzón eliminando correos con grandes archivos adjuntos. Hoy en día con los 50Gb de espacio que nos dan los buzones de Office 365 no parece tan necesario, pero siempre viene bien.
      Para buscar correos que pesen mas de 10Mb añadiremos

      size>10214400

      Hay que tener en cuenta que el valor lo introducimos en bytes.

 

Si queremos profundizar en mas operadores y condiciones de busquedas aqui os pongo el link oficial de Microsoft.
https://support.office.com/es-es/article/Consultas-de-palabras-clave-y-condiciones-de-b%C3%BAsqueda-para-la-b%C3%BAsqueda-de-contenido-c4639c2e-7223-4302-8e0d-b6e10f1c3be3#searchoperators
 

Espero que os sirva de ayuda. Para cualquier necesidad, no dudéis en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Gracias por leer nuestro blog.

  • 10 May, 2017
  • Raul Oriol
  • 0 Comentarios
  • office 365, outlook, owa,

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *