Blog


17Nov2013

3 consejos para que los comerciales se enamoren (y usen!) su CRM

comercialesSeamos realistas. La mayoría de los comerciales no les gusta el uso de un sistema de CRM. No les gusta la entrada manual de datos que debe realizar para actualizarlo. No les gusta pasar horas y horas haciendo informes. Y a menudo , se quejan de su sistema CRM no es fácil de usar. Pero aunque se suele culpar a su software CRM, también se puede culpar a la forma en que se ha configurado, la forma en que se ha implementado y administrado. Entonces, ¿cómo puedes conseguir que tu sistema de CRM más amigable y conseguir que los comerciales lo usen?

Aquí van 3 consejos que pueden ayudar a los comerciales hagan las cosas mejor y más rápido:

1º. Dejar de hacer malabarismos entre módulos. Obtenga toda la información en una página

Muy a menudo, los comerciales sienten que hay “demasiados clics” para añadir una nueva oportunidad, o una tarea, o cualquier información relacionada con un registro de cliente. Bueno, ahora se puede poner fin a todos sus problemas mediante la realización de las actividades subsiguientes desde un único lugar. Acciones rápidas y listas relacionadas en Zoho CRM, ayudan a tus comerciales a realizar acciones al instante sin tener que navegar entre los módulos.

Captura-de-pantalla-2013-11-17-a-las-10.19.27

 

Acciones Rápidas enumera todas las actividades posteriores tras el alta del cliente. Digamos por ejemplo, que ha añadido una nueva cuenta y desea agregar una nueva Oportunidad para esa cuenta. En lugar de tener que ir al módulo Oportunidades, simplemente haz clic en “Añadir un nueva Oportunidad” de la página de cuentas para agregar inmediatamente una oportunidad para la cuenta.

Con listas relacionadas, los comerciales pueden ver todos los registros asociados al registro principal. Así que es un lugar para una vista cómoda para seguir todo lo que pasa con el cliente.

¿Necesita integración con otras aplicaciones y desea que la información en su sistema de CRM? No hay problema. Sólo tiene que escribir sus propias funciones personalizadas o conseguirlo de la galería, y llevar la información de la aplicación de terceros justo dentro de Zoho CRM.

2º. Mucha información vs. muy poca información. ¿Cómo lograr un equilibrio?

A nadie le gusta rellenar formularios interminables. ¡A su equipo de ventas tampoco!

La queja más frecuente de los comerciales es que hay demasiada entrada manual de datos, lo que disminuye su productividad y los desvía de la venta del producto o servicio. Sin embargo, esta tarea se puede hacer en segundos y permitiendo que ellos hagan lo que mejor saben hacer, que es ¡VENDER!. Veamos como:

  • Reducir el número de campos en los formularios. Los formularios de información de los clientes por lo general tienen algunos campos que no son absolutamente necesarios para los comerciales, y si no se rellena, provocamos una sensación al comercial de que no está haciendo su trabajo, ¡que necesitan meter más datos!. Esto hay que solucionarlo. Es posible configurar vistas de formularios específicas para comerciales con la mínima información que necesiten y otros departamentos podrán disponer de una vista ampliada. De esta forma los comerciales verán completados todos los datos imprescindibles y se sentirán mejor.
  • ¿Están todos los datos en hojas de cálculo? Sólo importarlos. La mayor parte de tu personal de ventas está acostumbrado a almacenar la información en  hojas de cálculo, porque es fácil. O eso es lo que piensas. ¿Pero lo que realmente temen es el hecho de introducir manualmente la montaña de información en un CRM? Bueno, este temor tiene que desaparecer. Cada módulo de Zoho CRM tiene una opción de importación que les permite importar muchos formatos de archivo. Así que la próxima vez, no te preocupes, si tienes la información en hojas de cálculo ¡sólo tienes que importarla!
  • Utilice Apps móviles para actualizar Zoho CRM. Sus comerciales están de regreso de una feria comercial, y tienen que mecanizar una pila de tarjetas de visita con notas escritas en ellas. Para ayudar a realizar estas tareas tan aburridas tenemos dos aplicaciones que capturan directamente los detalles de los asistentes directamente en Zoho CRM desde su iPhone – Leads y Escáner de tarjetas. Es muy sencillo y rápido. Sólo escanear el código QR ​​en etiqueta del asistente, o realizar una foto de su tarjeta de visita. Y simplemente realizar un seguimiento de los asistentes, rápidamente mediante la asignación de un propietario del posible cliente o enviar un email desde la aplicación, al mismo tiempo que estás todavía en la feria.

3º. ¿Gastar más tiempo en los informes de ventas semanales? Ahora es fácil y sin esfuerzo

Captura-de-pantalla-2013-11-17-a-las-11.11.40

Hacer informes es una actividad que a sus comerciales no les gusta en absoluto. Lo sabes y, sin embargo, les sigues pidiendo que los hagan. Pero con el generador de informes y los Tableros mando del módulo de Zoho CRM, permite que los informes sean muy cómodos. Para empezar, ya está incorporado en su sistema CRM de serie. Así que toda la información de la base de datos CRM se refleja en los informes. ¡Y no se trata de ninguna integración compleja! Todo lo que tus comerciales tienen que hacer es lanzar un informe estándar y enviarlo a sus directivos. También pueden programar y enviar informes periódicamente por correo electrónico. Ahora, definitivamente va a poner fin a las largas horas de trabajo en los informes, ¿verdad?

Así que estos son 3 consejos útiles a nuestros comerciales, seguro que les haremos la vida más fácil.

  • 17 Nov, 2013
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.