Blog


05Ene2012

El almacenamiento tradicional tiene fecha de caducidad

Los días de guardar documentos impresos en archivadores o carpetas muy pronto será cosa del pasado. Cada vez generamos más documentación y archivos tanto para negocios como a nivel personal y unido a las nuevas necesidades que tenemos hoy en día nos obligan a buscar nuevas soluciones. Por un lado la necesidad de tener acceso a esta desde cualquier parte, además de la demanda herramientas de administración y de colaboración con otras personas. La comunicación en tiempo real ya es un hecho, pero la colaboración con documentos en tiempo real parece más lejana, pero ya es posible con Google Docs.

Con Google Apps y sus herramientas podéis administrar mejor vuestro tiempo y minimizar el esfuerzo realizado en su negocio o proyectos.

Poniendo como ejemplo la forma tradicional de archivar documentos en el que ya supone prácticamente imposible recordar en que carpeta se archivo el documento que necesitamos. Trabajando con Google Docs podemos solo guardarlo y el motor de Google se encarga de indexarlos y realizar las búsquedas entre los archivos y dentro de ellos.  En definitiva, no necesitamos crear carpetas o complicadas estrucutras de subcarpetas para clasificar los documentos ya que con una simple búsqueda Docs nos ofrece los resultados esperados.

Definitivamente es un solución a tener muy en cuenta.

  • 5 Ene, 2012
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *