Blog


14Ago2015

Aumentar Ventas y mejorar rentabilidad beneficios con ZOHO CRM Plus

Sin duda las empresas hoy más que nunca tienen que hacer esfuerzos titánicos para Retener a los clientes con los que cuenta y todavía más para aumentar su cartera de clientes. Son tiempos difíciles, y no confiemos que los clientes volverán a entrar por “la puerta” si no ponemos los medios oportunos. Y en este artículo os vamos a ayudar con los medios.

Tenemos que entender que existen dos forma de aumentar las ventas, la primera que nos suele venir a la mente es conseguir más clientes, esta es una buena formula pero quizá la más costosa, en todos los sentidos. Lo que parece que se nos olvida es que la otra forma es vender más a nuestros clientes habituales, lo cual tampoco es tarea fácil si no contamos con algo de ayuda.

Para poder conseguir el objetivo, vender más, tenemos no una herramienta sino un método de trabajo basado en el uso del metodo CRM, al que a mi me gusta decir que es una filosofía de trabajo, en el que nos enfocamos en el cliente.

Existen multitud de CRM (software) en el mercado, pero nosotros siempre hemos apostado por ZOHO CRM, el cual no nos defraudado nunca, sino todo lo contrario, es un software que evoluciona cada día y cada poco tiempo nos sorprende con nuevas funcionalidades que nos emocionan e ilusionan.

Pero en este artículo queremos hablar de la versión más potente, la que podemos decir que cierra el circulo en todo lo relacionado con la gestión de clientes en una empresa. Si digo que cierra el circulo es por eso porque no deja ningún área en la empresa sin abarcar, esta versión contempla TODO, desde el principio de los principios en el ciclo de ventas hasta el final, si podemos decir que hay un final.

En este articulo voy a intentar explicar de forma resumida cada una de las funcionalidades que incluye ZOHO CRM Plus, que no es más que un gran acierto por parte de ZOHO (Desarrollador) y ha sido unir a su producto ZOHO CRM otros productos que se venden por separado, y son imprescindibles para conseguir lo que decía antes cerrar el circulo. En una empresa es imprescindible para que funcione correctamente, yo lo asemejo a un “ser vivo”, debe crecer, alimentarse y relacionarse, ya que sino se cumplen estos preceptos, finalmente, se cumplirá la ultima función que un ser vivo no puede evitar, pero si una empresa sana, y es la muerte.

En este gráfico podemos ver representados los aspectos que cubre ZOHO CRM Plus.

 

En su centro, tenemos a los clientes y lo rodean formando el ecosistema perfecto otras herramientas imprescindibles para la gestión de cualquier empresa que se precie.

Podemos ver 4 áreas que debemos cubrir en nuestra empresa y gracias a ZOHO CRM Plus podemos tener control sobre todas ellas pero además todas ellas están sincronizadas y con acceso cruzado a los datos del resto de herramientas. Pasamos a describir las áreas y las herramientas dentro de cada una de ellas.

Marketing 

Email Markmarketing-zohoeting: Con esta solución totalmente integrada con CRM podemos gestionar nuestras campañas de email marketing con nuestros Posibles Clientes y Clientes, quedando todos los datos sincronizados entre ambas. Como ejemplo de esta integración podemos ver si un cliente ha abierto un correo o no perteneciente a una campaña de email marketing, simplemente consultando la ficha del mismo en el CRM. También decir que tiene multitud de funciones relacionadas con este tipo de herramienta.

Publicaciones Social Media: Permite gestionar nuestras redes sociales y nuestras publicaciones, pero además todo ello asociado a nuestros clientes del CRM por lo que podemos analizar como interactúan con nuestros clientes con nuestras redes.

Seguimiento de sus visitantes Web: Esta fantastica herramienta le permitirá ver en tiempo real quien está visitando su web, e incluso poder interactuar con ellos, incluso guardando los datos de las visitas como Posibles Clientes en nuestro CRM.

Fuerza de Ventas

CRMfuerza-ventas: Esta es la piedra angular la herramienta que actúa como centro neurálgico de nuestros datos de clientes y ventas así como el resto de información obtenido por el resto de herramientas. Esta herramienta, merece todo un seminario para explicarlo. Tenemos un curso online en el que puedes aprender a tu ritmo como manejar ZOHO CRM. Ir al Curso “Aprende a aumentar las ventas gracias a ZOHO CRM“.

Soporte

soporteSupport: Herramienta orientada a todo tipo de empresas, no pienses que este tipo de herramienta es de uso exclusivo para empresas con servicios técnicos, ya que una gestión excelente de las incidencias que sufren nuestros clientes, ya sean productos o servicios lo que ofrezcamos, es imprescindible para estar más cerca de la satisfacción de nuestros clientes y por consiguiente de Fidelizarlos.

Gestor de Proyectos: Si necesitas organizar tareas en equipo para poder realizar proyectos del tipo que sea, obras, desarrollo de software, etc. Este gestor de proyectos online te permitirá trabajar en tiempo real con tus compañeros, disfrutando de todo tipo de funcionalidades, gráficos de Gantt, establecer horas a tareas, calcular carga de trabajo por usuario, y muchas más opciones. Y como todas las herramientas, conectadas a la ficha del cliente en el CRM.

Calidad y Análisis

calidadEncuestas: Sin duda una de mis preferidas, con esta herramienta podrás realizar todo tipo de encuestas, calidad, recogida de datos, estudios de mercado, y cualquier otra cosa que imagines. Pero la principal virtud es la capacidad de asociar las respuestas que realizan los clientes a estas encuestas con su ficha de cliente en nuestro CRM, de tal forma que puedes saber que ha contestado cada cliente sin tener que entrar en los resultados de la encuesta y perder tiempo buscando su respuesta, es difícil explicar aquí la gran ventaja que esto supone, pero si quieres más información solo pídenosla.

Infromes: Una herramienta de BI que le da una gran capacidad de análisis tanto a los datos ofrecidos por el CRM, como de otras fuentes y crear paneles de control desde donde puedes analizar toda la información. Otra gran joya.

 

Como podéis ver tenéis ante vosotros una verdadera navaja suiza que os permitira independientemente de vuestro tamaño cubrir las cuatro áreas Marketing, Fuerza de Ventas, Soporte y Calidad.

Ahora bien, os recomendamos contar con un buen asesor que os ayude a sacar todo el partido que tiene este producto.

Os invitamos a consultarnos sin ningún compromiso.

info

 

 

 

  • 14 Ago, 2015
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios
  • CRM, zoho crm,

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *