19Jul2011

Decalogo de razones por las que tener un CRM

Cada día más las empresas, e incluso pequeños profesionales, tienen la necesidad de disponer de un sistema de gestión de información accesible para poder consultarla, modificarla online y compartirla, pero todo ello en tiempo real. Las empresas más grandes necesitan este modelo de trabajo por unas razones y los pequeños por otras pero ambos encontraran en estos sistemas un gran aliado.

La información sobre los prospectos (posibles clientes) y clientes que ya tenemos, así como todas las tareas, acciones, incidencias y resto de flujos de trabajo que giran alrededor de estos es imprescindible tenerla registrada en algún sistema informático para no perder el control de nuestro negocio y además ofrecer al cliente una imagen de profesionalidad. Y como no ayudarnos a no perder Clientes por falta de un buen control de las gestiones de contacto, seguimiento de tareas que se realizan hasta conseguir la venta.

Desde hace unos pocos años la tendencia a usar las tecnologías Cloud Computing abre ante nosotros la opción de disfrutar de un programa CRM muy potente en formato SaaS (Software como servicio) a un coste muy reducido.

Aquí os resumimos las 10 principales ventajas de contratar un servicio de CRM en formato Cloud:

  1. Sin infraestructura. No necesita un servidor ni ordenadores potentes para sacarle el máximo rendimiento. Sólo con una conexión a internet y desde cualquier lugar puedes acceder a todos tus datos. (Smartphone incluidos, tablets, etc)
  2. Pago por uso. La flexibilidad de pagar sólo por las licencias que se usen te permite adaptar el coste de la herramienta a la situación inmediata de tu negocio.
  3. Seguridad. Accesos cifrados mediante protocolos seguros, copias de seguridad de tus datos siempre disponibles y la posibilidad de descargarte tus datos en cualquier momento.
  4. Personalización. Las herramientas cloud son altamente personalizables y permiten ajustarlas a tu negocio para que su uso mejore los resultados de tu negocio.
  5. Más colaboración. La información actualizada en el sistema permite generar sinergias entre los empleados y tener la actualidad de los clientes, sus ofertas, los productos y las incidencias siempre en mente de todos.
  6. Automatización. Tareas repetitivas que dificultan el día a día y que no aportan valor pueden ser automatizadas para optimizar los procesos de la empresa al máximo.
  7. Acceso multiplataforma. Olvídate de problemas de compatibilidad: ni windows, ni linux, ni mac… sólo con el navegador web de tu sistema operativo favorito ya podrás usar la herramienta y todas sus funcionalidades.
  8. Movilidad. Accede a tus datos en el móvil, en el tablet, iPad o Pc portátil. La interfaz se adapta para que navegar sea sencillo.
  9. Actualizaciones. Sin coste adicional disfruta siempre de la última versión con todas las nuevas funcionalidades. Automáticamente, sin necesidad de realizar ninguna acción por tu parte.
  10. Disponibilidad. Olvídate de problemas con el servidor o la base de datos. Tus datos estarán siempre accesibles, en servidores seguros y redundantes
Si necesitas más información o solo que te asesoremos sobre las posibilidades en tu negocio CONTACTA con nosotros
  • 19 Jul, 2011
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *