Blog


15Ago2014

Elimina los saltos de página de forma sencilla y rápida

Quizá te parezca extraño el tema de este artículo, ya que no es de la temática a la que te tenemos acostumbrados, pero al final se trata de resolver problemas y ayudaros y creo que este asunto bien se merece un articulo.

Hace unos días tuve una reunión con un cliente para optimizar la creación de presupuestos gracias al diseño de unas plantillas en Word que simplificaran y reducirán los costes de tiempo de forma importante. Os describo la situación porque creo que esta misma se reproduce en muchos otros entornos, y así entenderéis mejor la aplicación de este truco.

 

Resumen del Problema

Coo decimos al copiar de un documento PDF o incluso de una Web a nuestro editor, suele pasar que lo añade como líneas independientes y no como un párrafo continuo de manera que descuadra la maquetación.

Situación inicial y problema

Con ya la plantilla de Word diseñada (beta) nos reunimos con el cliente y los responsables del proyecto para valorar el resultado, esta plantilla permite importar un documento externo, generado por otro programa, de tal forma que conseguimos que se incruste en el presupuesto, el problema bien cuando vemos que en los textos que se importan de este último documento nos encontramos con multitud de saltos de página, lo que desestructura cualquier formato de texto.

 

PDF Seleción

Yo: ¿Por que aparecen estos saltos de página?

Cliente: Es que para ahorrar tiempo lo copiamos de documentos PDF que nos envían con las necesidades

Yo: ¿Y porque no los eliminais?

Cliente: Lo hacemos al final, antes de entregarlo, pero claro es un trabajo muy tedioso, ya que tenemos que recorrer todo el texto eliminado cada salto de línea de forma manual. (NOTA: el documento puede tener 20 o 30 páginas)

Yo: ¿Y no habéis pensado en eliminarlo automaticamente?

Cliente: ¿Se puede?

Yo: Vamos a intentarlo

 

Solución propuesta

 

Una vez copiado el texto y en nuestro editor, realizamos lo siguiente:

  1. Seleccionamos el párrafo o párrafos a los que queremos dar el formato correcto.
  2. Ir al menú Reemplazar (Menú Editar > Reemplazar o Ctrl+L)
  3. En la línea de Buscar introducimos “^p” (sin las comillas) y en la línea Reemplazar, introducimos un espacio en blanco
  4. Pulsamos en “Reemplazar todos” y cuando nos diga si queremos buscar en el resto del documento, le decimos que no, para evitar que nos modifique el texto que no hemos seleccionado previamente

 

Con esta simple acción que puede llevar 1 minuto, ahorramos horas de edición manual.

Espero que os sirva, a este cliente seguro que le va ha ahorrar mucho tiempo.

 

  • 15 Ago, 2014
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *