Blog


18May2012

Éxito de participación en el Seminario sobre #GoogleApps celebrado en el Centro Evans

El pasado miércoles el equipo de Neointec impartíamos en el Centro Evans, un nuevo seminario sobre Google Apps. A él acudieron emprendedores, representantes de PYMES, autónomos y parados interesados en la aplicación de esta herramienta y conocer las ventajas de la nube.

 

La charla comenzaba con un vídeo explicativo sobre las posibilidades que ofrece Google Apps, tal y como la capacidad de no tener que instalar un hardware o software, acceder desde cualquier parte, incluyendo los dispositivos móviles y todo con unos grandes niveles de seguridad. En definitiva aplicar una mayor productividad y colaboración entre los miembros de una empresa, generando un mayor ahorro ecónomicoy de tiempo.

 

Tras la introducción, explicamos parte por parte todos los elementos de la herramienta. Empezamos por Google Calendar, un servicio de de calendario en línea que permite conocer la agenda de todos los empleados, colaboradores o proveedores. Además podremos recibir notificaciones en los dispositivos móviles, pudiendo conocer en cada momento los eventos más importantes. Con Google Docs podremos crear documentos, compartirlos y modificarlos en tiempo real. Lo que permite no estar in situ en la oficina y poder trabajar desde donde queramos. Además podremos compartirlo en nuestro blog, web y lo mejor, controlando quien puede tener acceso a él.

También explicamos las bondades del correo Gmail, con hasta 25 GB de almacenamiento, las de Google Sites en el que podríamos compartir información con nuestro equipo desde un solo lugar, o la posibilidad de chatear y llamar a través de Google Talks. Para esto, les recomendamos a los asistentes la importancia de una correcta migración y adaptada del entorno laboral a las nuevas características, realizando una análisis exhaustivo de las necesidades actuales y las de un futuro.Tras el seminario celebramos un Networking en el que pudimos charlar, ms tranquilamente ponentes y asistentes. Esperamos que os haya sido de utilidad y que nos veamos en la próxima cita.
  • 18 May, 2012
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *