08Dic2012

Google Apps elimina su versión gratuita

Ayer Google confirmó oficialmente un cambio en su politica de versiones de Google Apps. En esta ocasión ha tomado la decisión de eliminar la versión Google Apps Standard que era gratuita y con un limite de 10 cuentas, para dejar una sola versión, Google Apps Business.

De esta forma el escenario queda de la siguiente manera, solo dos forma de usar los fabulosos servicios de Google, a modo personal o contratando la versión de Google Apps Business cuyo precio es de 4€ por usuario y mes.

Parece que Google con este nuevo giro en su politica de precios, ha dejado claro que durante estos últimos años, ha demostrado a todos su gran potencial y la gran calidad de su producto. Lo ha dado a conocer y muchos Reseller como nosotros hemos visto el gran éxito que ha supuesto la implantación de Google Apps en las empresas, y por tanto ahora las empresas que quieran usar Google Apps Business, por el precio que decíamos,  podrán disfrutar de todas las ventajas que supone tener la versión de pago, que bajo nuestro punto de vista está mas que justificado:

  • Soporte 24/7: excepcional e imprescindible el servicio que nos ofrece.
  • 25Gb para cada buzón de correo
  • Herramientas administrativas mucho más avanzadas
  • y un largo etc.

Sin duda aunque creemos que para muchos pueda parecer un revés, creo que es lógico que Google como empresa ha trazado una estrategia que le ha dado un gran éxito, y ha sido dar a conocer su producto, ahora que ya es reconocido pues quiere dar todavia un mejor servicio y evidentemente aumentar sus ingresos. Aunque como decíamos como administradores nosotros siempre hemos animado a nuestros clientes a que se pasen a la versión Business ya que dispone de unas ventajas bastante superiores y dota de mayor seguridad a la empresa.

Los usuarios que disfrutan de la versión gratuita seguirán pudiendo disfrutar de esta licencia, esto afecta a nuevas cuentas.

 

 

  • 8 Dic, 2012
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *