12Mar2012

La nube… ¿sólo una moda pasajera?

¿Nos permitís que contestemos por vosotros? Pues… NO. Parece evidente que esta herramienta ha pasado de ser una moda pasajera, a convertirse en imprescindible para el funcionamiento diario de las empresas. No lo decimos nosotros, sino que los datos están ahí.

¿Una nube pasajera? Sabemos que NO

 

Esta última semana conocíamos a través de los medios de comunicación especializados, que la multinacional Roche, llevaba su correo electrónico a la nube de Google APPS. El motivo que esgrimen desde la empresa farmacéutica, es “mejorar la colaboración entre los empleados”. Y es que, y según nos comentan nuestros propios clientes, es precisamente esta razón, la que les motiva a seguir confiando en la nube. Un trabajo mucho más rápido, eficiente y menos costoso que previamente ya habían instalado otras grandes empresas como Leroy Merlín o BBVA, entre otros.

Google Apps

Pero no queda sólo en las empresas, la administración pública parece que también se ha dejado seducir por este nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología. La Diputaciónde Alicante, ha puesto en marcha el proyecto, “Ayuntamiento en La Nube” con el que se pretende, según palabras del diputado de Modernización, Adrián Ballester, “almacenar información de forma virtual y ahorrar entre un 30 y un 40% gastos”. Desde la institución provincial apuntan que “el objetivo es eliminar los servidores de los consistorios. Se trabaja para que toda la información de los ayuntamientos se traslade a los servidores dela Diputación, de manera que supriman esa infraestructura, su mantenimiento y los costes que ellos generan”.

Pues ya lo veis, todo parece indicar que el presente y el futuro más cercano de las empresas pasa por aplicar este tipo de servicio, que cada vez gana más adeptos y que aporta ventajas y una nueva forma de trabajar mucho más sencilla y práctica. Por cierto, una manera de “palpar” la salud por la que atraviesa el sector, será el “Cloud Day” que se celebra el próximo 21 de marzo en Madrid, donde se darán cita las empresas más importantes del sector y donde los usuarios podrán conocer de primera mano en qué consiste trabajar en modo Cloud.

Cloud day Madrid 2012

  • 12 Mar, 2012
  • Alberto Verdu
  • 2 Comentarios
  • cloud, cloud day madrid, Google apps, la nube,

Síguenos

Categorias

Comentarios

Adrián Ballester
Gracias por la mención. Un saludo.
    neointec
    A ti, da gusto ver como gente jove y bien preparada esta en cargos de responsabilidad. Estas líneas de trabajo son las que necesita nuestra provincia. Enhorabuena Adrian Ballester.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *