05Dic2012

Nueva versión Gmail App para IOS

Hola a todos.

Desde ayer ya tenemos disponible la nueva versión (2.0) de Gmail para IOS.

Hay que destacar que esta versión viene cargada de mejoras (parece que la comprar de Sparrow por parte de Google, hace unos meses, está dando sus frutos) realmente empieza a ser la app que todos esperábamos en un principio.

Lo primero que vamos a notar diferente es el icono de la app, sigue siendo el inconfundible sobre rojo de Gmail, pero esta vez sobre un fondo blanco. Bajo mi punto de vista, este es más acertado y más visual que el primero.

La interface de usuario ha sido totalmente rediseñada, ahora está mucho más acorde con la interface que estamos usando en la versión web. Hablo siempre la interface nueva que Google nos ofreció hace ya meses (si no has cambiado… ¿a qué esperas?!!!).

Como principales novedades a destacar tenemos la posibilidad de poder configurar hasta cuatro cuentas de correo diferentes. Las búsquedas ahora van apareciendo a medida que vas escribiendo y han introducido la capacidad de responder entre líneas a las invitaciones de Google Calendar. Hay alguna novedad más que os ira mostrando el mismo tutorial que se ejecuta la primera vez que la abres.

Esta actualización da un lavado completo de cara tanto a la interface de usuario como a la velocidad de respuesta de la misma. Ahora todo funciona mucho más fluido, incluso a la hora de escribir un mail antes se atascaba un poco cuando redactabas, ahora todo eso parece que está solucionado.

En resumen, merece la pena darle una oportunidad a esta nueva versión la cual es más rápida, más intuitiva, más bonita y cargada de nuevas características. Como no todo el monte es orégano si tenemos que ponerle una pega, podríamos quejarnos de que el texto del correo a veces no se ajusta a la pantalla como debe, y es necesario hacer zoom con los dos dedos (no vale con presionar dos veces como hacemos en el navegador).
Aun con esta pega, felicidades a Google por esta versión tan acertada.

Espero que os haya gustado el artículo.

Gracias por seguir nuestro blog.

  • 5 Dic, 2012
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *