23Ene2014

Nuevo registro de actividades en GDrive

¿Te has percatado esta novedad?

Bueno los chicos de Google nos han vuelto a regalar una nueva función, muy útil, en su herramienta GDrive y me refiero al registro de actividades.

GDrive

¿Registro de Actividades?

Para los que todavía no sepáis que es esto es una nueva información que es mostrada de forma visual en la zona derecha cuando entras en GDrive, aquí se muestran todas las actualizaciones que han habido en cualquier objeto contenido en GDrive.

registro de actividadesLos que uséis GDrive de manera individual, quizá no le encontréis mucha utilidad, o solo lo veáis como un recordatorio de lo último que habéis tocado. Pero pensar que GDrive es una herramienta Colaborativa y por tanto para trabajar con archivos y carpetas con otras personas, por tanto ya veréis lo eficaz que resulta estar informado de los cambios que han hecho otros, en los documentos que manejamos de manera común.

Es un indicador de la actividad en tu grupo de trabajo muy interesante. Como podéis ver en la imagen aquí se ver como se ha cambiado el nombre de una carpeta llamada “Marketing” a “Marketing V…” como última acción.

Si lo analizas es muy útil ya que así sabes que tu compañero ha cambiado el nombre, y tu no te vuelves loco buscando la carpeta por su nombre original. Este es un ejemplo práctico que nos muestra las ventajas de esta nueva funcionalidad.

Espero que os haya gustado la reflexión.

 

 

  • 23 Ene, 2014
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *