Blog


24Jul2015

Phishing: Recomendaciones ante correos sopechosos

Hola a todos,

Hoy quiero hacerte una recomendación en la gestión e tu correo. De todos es sabido que el 90% de los virus hoy en día nos entran por el email. Nosotros como usuarios e implantadores de Google Apps siempre decimos que este entorno es muy seguro ya que consigue filtrar casi el 100% de estos. Pero los creadores de virus, son astutos y desde ya hace algún tiempo han cambiado su forma de atacarnos, en lugar de enviar el virus oculto en el mensaje (que era detectado por antivirus) ahora nos intentan engañar dándonos instrucciones más o menos creíbles para que seamos nosotros los que ejecutemos el código malicioso. ¿Como? pues diciéndote que vayas a un Link (enlace). En estos enlaces suele estar el código malicios que ejecuta las acciones para las que haya sido programado, en definitiva hacer daño.

Hecha esta introducción os mostramos el último correo que esta propagándose de este tipo, además añadir que ya vienen en castellano así que no de dejes engañar.

correo-phishingEn primer lugar viene de un remitente conocido (que ya ha sido infectado) para ganarse tu confianza, y después un texto en el cuerpo del correo, en este caso el texto es:

Buenos días,

Te envié un documento importante el archivo es demasiado grande así que he subido a través de Google drive, siga el vínculo Haga clic PDF y acaba de iniciar sesión con tu email para ver el documento.

Como veis es de lo más creíble, ¿verdad?

RECOMENDACIONES PREVIAS:

  1. Desconfiar y Confrimar: Cuando os llegue un correo de este tipo, antes de hacer click sobre el enlace (en este caso estaba en PDF, pero lo he eliminado) y tenéis alguna duda, contestar al remitente y preguntarle si realmente os ha enviado el, y al mismo tiempo lo advertis, dandole la oportunidad de que revisé su infección
  2. Disponer de un Antivirus: con el fin de evitar o minimizar males mayores

 

RECOMENDACIONES DESPUÉS DE INFECCIÓN:

  1. Cambiar la clave de vuestra cuenta de GMail de forma inmediata
  2. Pasar el Antivirus para verificar si ha habido infección

 

Espero que con estas recomendaciones consigamos reduccir el número de infecciones entre todos.

 

  • 24 Jul, 2015
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *