Blog


16May2012

Por fin ya esta activo Google Drive en nuestro dominio Google Apps

Hola a todos,

Tengo que escribir este post, porque acabo de entrar a mi Google Docs esta tarde y ya he visto como me ha informado, que el servicio Google Drive ya se podia activar. Y así lo he hecho. Os explico muy rápidamente lo que he hecho:

1. Me ha informado que ya podia activarlo y así lo hecho, me he ido a “Prueba Google Drive”

2. Después de activarlo me indica esto

3. Una vez activado, me ha sugerido el descargar la aplicación de escritorio, en mi caso para Mac, así lo he hecho y después de instalarla, empieza la configuración. El paso 1 me lo salto, solo es siguiente. Aquí en el paso 2 le damos a Avanzadas si queremos cambiar tanto la carpeta de destino, donde se sincronizan los datos de Google Drive, en nuestro ordenador. Así como también las carpetas que queremos sincronizar.

4. En mi caso solo quiero elegir “Only Sync…” para poder seleccionar solo algunas carpetas, como es mi caso. Además en Folder Location puedes cambiar la carpeta destino como os indicaba antes. El resto de opciones ya a gusto de cada uno.

4. Así he marcado las opciones que deseo.

5. Después de esta rápida configuración, Google Drive me indica que empieza la sincronización y que puedo empezar a dejar cosas en la carpeta correspondiente.

Bueno espero que os haya servido.

Gracias por leer nuestro blog.

 

 

  • 16 May, 2012
  • Alberto Verdu
  • 2 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

uziel
Hola, veo que manejan mucho google docs, me preguntaba si hay alguna forma de enviarle una notificación de algún cambio a algún colaborador en un documento, algo tipo facebook que yo ponga en mi hoja de cálculo algo como @talcorreo y le llegue una notificación. Saludos y de antemano gracias por su tiempo.
    neointec
    Hola uziel, disculpa nuestra tardar tanto en contestarte y agradecerte que sigas nuestro blog. Decirte que en un documento de Google Drive, cuando lo compartes con otro usuario y este tiene permisos de escritura o de hacer comentarios, la configuración por defecto de comentarios es que te avise en cuanto cualquier usuario con permisos realice un comentario. Estos avisos te llegan como un correo electrónico. Esta función puede desactivarse, pero no te lo recomiendo. En cuanto avisos de cambios automáticos no tiene ninguna ninguna opción, hoy por hoy. Pero si te das cuenta cuando cualquiera de los usuarios con acceso al documento entran en Drive en Mi Unidad, verá un resumen de los últimos ficheros modificados, ya sean suyos o de otros, además están marcados en negrita, por lo que le resaltan de otros. Espero haberte ayudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *