17Oct2012

Que hacer si te falla el botón “home” de tu Iphone/Ipad

5859321235_5490171a2c_b-600x398-300x199

 

Hola a todos.

Hoy os vamos a contar que hacer cuando nuestro botón home del Ipad/Iphone empieza a no funcionar correctamente. Y por no funcionar correctamente entendemos que has de pulsarlo varias veces para que se cierre una app.
Si os ocurriera alguna vez esta situación, tranquilos, no desesperéis y empezaseis a pensar que ya tenéis que llamar al SAT, desprenderos de vuestro dispositivo unos días (drama total) etc…
Vamos a dejar esa solución para el final, porque pudiera ser que el fallo fuera de software y repararlo es muy sencillo siguiendo estos pasos:

  1. Abre una aplicación nativa de IOS (mail, calendar, safari, etc).
  2. Una vez abierta la aplicación, y sin salir de ella, presiona el botón de encendido/apagado y mantenlo pulsado.
  3. Una vez que aparezca la barra horizontal de apagado, presiona y mantén pulsado el botón “home” sin soltar el de encendido/apagado hasta que el dispositivo regrese a la pantalla de inicio.

Siguiendo estos pasos debe quedar re-calibrado el botón. Aconsejo también apagar y encender el dispositivo sino lo ha hecho automáticamente al re-calibrarlo.

Si después de todo esto tu botón sigue fallando… Lo siento mucho pero ahora me temo que no te queda otra que llamar al SAT y seguramente despedirte de tu dispositivo por unos días.

Muchas gracias por seguir nuestro blog.

Saludos.

  • 17 Oct, 2012
  • Alberto Verdu
  • 3 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Elenita
A mi me estuvo fallando el botón del ipad y traté de solucionarlo con los trucos que comentabas pero, lamentablemente, no tuvo remedio y tuve que gastarme la pasta, aunque no en el servicio oficial.Cotilleando por la red encontré a esta gente http://www.pantalladeipad.com/ que trabaja bastante bien y a buen precio, y que en menos de dos días me lo recogieron, me lo arreglaron y me lo devolvieron. Todo en perfecto estado y como nuevo. Un acierto!!
epona
Q hago? Pues llevarlo a algún servicio técnico para q me lo arreglen... Y si tiene garantía y seriedad mejor q mejor, como www.sator.es, se los recomiendo!
Samu
Si tienes un Ipad viejuno, la mejor solución a día de hoy (sin gastar dinero claro) es usar la opción "AssistiveTouch" en Ajustes > General >Accesibilidad (Crea un botón virtual en la pantalla táctil.), lo digo porque me ha surgido hoy un problema con un Ipad y lo he solucionado de esta manera. Como google me ha enviado a esta web espero que le sea útil a alguien en el futuro.;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *