Blog


01Mar2012

¿Que valen tus datos?

Aquí estoy hoy todo el día pelando con un disco duro de un PC de un cliente al que llevamos mucho, mucho tiempo advirtiendo de la necesidad de copias de seguridad.

Este es una pequeña empresa que factura a Seur España, pero por más soluciones que le hemos aportado nunca han implantado ninguna. “Si, si, ya lo pondremos”. En muchos casos no es por dinero, sino por no querer implantar un protocolo de copias que alguien debe revisar, la realidad es que si no se supervisan el que yo programe unas copias, no garantiza nada, disco de copias lleno, falla la fuente de alimentación del disco, perdida de conectividad, etc. Y no os digo nada cuando les planteamos la necesidad tener copias externas, en diferente ubicación de donde se encuentran los datos originales. Es aquí donde el nivel de fallo en la realización de copias es tremendo, ya que o no se cambian los discos USB cuando se debe, o bien Windows cambia la letra a la unidad destino… vamos la ruleta rusa.

Es por eso que recomendamos ya a todos nuestros clientes soluciones de backup Online que actualmente tienen precios muy competitivos y podemos asegurar que el nivel de fallo de estos sistemas es muy, muy bajo y además el sistema permite revisar y supervisar al propio dueño de los datos como están sus copias, desde un navegador web o desde su Android o iPhone.

El motivo por el que me he lanzado a escribir este artículo es porque a este cliente le presupuestamos una cuota de 10€/mes para alojar solo los datos imprescindibles, de tal forma que realizaran automaticamente una copia diaria, pues la respuesta fue, “me lo pensaré” ahora tengo aqui su PC intentando recuperar lo que queda de sus datos en su disco duro y llevo más de 8 horas reconstruyendo el disco con multitud de herramientas para conseguir sacar lo más posible. Esta situación hubiera durado minutos si hubiera dicho “Si, adelante”.

Solo es una reflexión, pero esta situación se repite cada día. ¿Que valen tus datos?

En esta Web te informamos al menos de lo que te costaría respaldarlos. Te sorprenderá

  • 1 Mar, 2012
  • Alberto Verdu
  • 2 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

informatica y mantenimiento
Es fundamental realizar copias de seguridad de forma periódica de toda nuestra información, para garantizar la integridad de la misma en todo momento. Debemos cuidar de nuestra información tan valiosa y que hoy en día es tan vulnerable. Saludos.
neointec
Efectivamente, pero aún hay gente, y peor todavia, empresas que ante el dilema de realizar una pequeña inversión, comparada con la tranquilidad de una garantia de continuidad de negocio, se resisten a realizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *