07May2012

¿Quieres conocer las novedades que vienen para Google Apps?

 

novedades google apps

En este artículo queremos resumir algunas de las novedades que vienen durante el mes de Mayo para nuestro querido servicio de Google Apps que no son pocas:

Grupos (a partir del 15 de mayo)

Han rediseñado por completo de Grupos de Google desde el principio para ofrecer una interfaz de usuario nueva y mejorada, bandeja de entrada de colaboración, tomar y asignar funcionalidad tema, soporte multi-dominio, operadores de búsqueda avanzada, nuevas formas de ver el contenido del grupo, y mucho más.

Políticas de Google Apps Device para Android (desde el 2 de Mayo)

Versión 4.05 de la política de Google Apps Device ya está disponible para los usuarios de Android con las siguientes mejoras:

  • Soporte de múltiples cuentas: Google Apps Device aplicación política permite a los usuarios a registrarse en múltiples dominios de Google Apps.
  • Nuevos ajustes compatibles con Android en el panel de control de Google Apps Configuración> Móvil> Configuración de Org :
  • Número de días antes de que caduque la contraseña para Android 3.0 +
  • Número de contraseñas caducadas que están bloqueados para Android 3.0 +
  • Permitir / bloquear la cámara para Android 4.0 +

En resumen el administrador de Google Apps tiene un control total sobre los terminales ya que puede eliminar configuración de forma remota, desactivarlo o activarlos.

Migración de Documentos (a partir del 16 Mayo)

Se inicia el proceso de migración de documentos de Google (los creados antes de julio de 2010) con el nuevo editor de documentos. El nuevo editor tiene las siguientes características:

  • Colaboración en tiempo real: ver las actualizaciones de otros colaboradores que hayan editado el documento.
  • Mayor calidad de las importaciones: mejora de las importaciones desde su escritorio a Google Docs.
  • Regla: Los documentos de Google tiene una regla de fijación de márgenes, sangrados y tabulaciones.
  • Chat con otros colaboradores: Como hacer los cambios, puedes chatear con otros editores de documentos acerca de los cambios, desde dentro del documento.

Delegar contactos (se lanzó el 26 de Abril pero muchos dominios no lo tienen activo todavía)

Delegación de contactos permite a los usuarios delegar el acceso completo a los contactos de su “Mis contactos” grupo sin conceder el acceso a su correo electrónico o cualquier otra cosa en sus cuentas.

Puede delegar sus contactos sólo a otros usuarios dentro de su dominio. Al igual que la delegación de correo, podrá delegar sus contactos a no más de 25 otros usuarios al mismo tiempo. La delegación permite el intercambio de toda la “Mis contactos” lista única. Usted no puede delegar un subconjunto de los “Mis contactos” o contactos de los delegados que no están en sus “Mis contactos”.

Google Drive (ya esta en marcha, en Google Apps esta desplegandose, nos queda esperar)

Y como no el esperado GDrive. Google Drive es un nuevo producto de sincronización de archivos que permite a los usuarios almacenar de forma centralizada todos sus archivos en Google Docs. Los archivos se pueden acceder a través de un navegador web, el cliente de Google Drive, Drive y la aplicación de Google para móviles.

Tendremos que tener paciencia, desde finales de Abril se inicio la activación de este nuevo servicio pero no se ha realizado una aplicación masiva sino que esta siendo llevada a terminio de forma gradual, así que si todavia no lo tienes activo, no desesperes en breve se te activará.

 

  • 7 May, 2012
  • Alberto Verdu
  • 2 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

JOSE
Lo quiero todo YA¡¡¡. Se acerca a la perfección de mis necesidades.
neointec
Jajaja, pues nos ponemos manos a la obra, los deseos de nuestros clientes son los nuestros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *