Blog


29Abr2013

Zoho Mail un gran aliado de Zoho CRM

Como sabéis hemos escrito en muchos artículos sobre Zoho CRM y las grandes ventajas para las empresas de cualquier tamaño de tener un CRM en la Nube para optimizar la gestión con sus clientes.

Hoy queremos hablar de un complemento que aunque conocíamos, no le habíamos prestado la atención que se merece al ser unos enamorados de Google Apps.

Recientemente, buscando soluciones a las necesidades de un cliente nos hemos encontrado con una herramienta que unida a Zoho CRM nos ofrece unas posibilidades francamente interesantes, que os queremos explicar.

zohomail

Generalmente un usuario recibe correos relacionados con sus clientes, reales o potenciales, que están registrados en su CRM, así como otros de otra índole, publicidad, personal, etc.   Esto genera el problema de filtrar y ordenar su bandeja de entrada. Es decir, necesita separar los relacionados con temas comerciales y por tanto registrados en su CRM, de aquellos que no tienen un fin comercial, lo que supone un desarrollo manual para la asignación de correos.

Aquí es donde el equipo fantástico que forman Zoho Mail y Zoho CRM entran en juego.  Al configurar Zoho Mail para que pueda acceder a nuestro correo obtenemos una secretaria personal que nos organiza el correo asociándolo a la ficha del posible cliente o cliente que corresponda de manera automática. El resultado es que simplemente entrando a la ficha de un cliente accedemos al correo que hemos intercambiado con él, tanto enviado como recibido.

Así se vería la sección del correo de la ficha de un cliente o posible cliente:

correo-crm

¡Pero no acaba aquí!

Si abrimos un correo desde la ficha del cliente dentro del CRM y contestamos también se envía este correo y queda registrado facilitando el seguimiento.

Pero….¡No se vayan todavía, an hay más!

Podemos usar plantillas de correo, diseñando respuestas predefinidas.  Esto es correos plantilla donde podemos usar variables que se sustituirán por el valor del campo de la ficha del cliente en cuestión.

Este envío a través de plantillas puede realizarse de forma individual o de manera masiva, eso sí, intentando no convertirlo en un servicio SPAM. 🙂

Imaginemos que queremos responder de una forma unificada cada vez que se produce un tipo de incidencia (dando de esta forma un mensaje homogéneo ante los clientes).  Si es así creamos plantillas y éstas se rellenarán automáticamente con el nombre del cliente, su dirección, texto, etc…   Un gran ahorro de tiempo cuando trabajamos con respuestas periódicas como agradecimientos, impagados, fijación de reuniones, etc…

 Resumen final

Podemos concluir diciendo que es un herramienta que aunque al principio parece no ser más que otro cliente de correo en la nube, unido a las funciones de Zoho CRM, le dotan de una utilidad muy recomendable para aquellos que necesitéis tener un panel de control único donde gestionar todo lo relacionado con la información de vuestros clientes y posibles clientes, proveedores, etc.

Sin duda un tandem que nos ha sorprendido muy positivamente, eso sí, tiene un coste de 3€ aprox. / mes / usuario, a añadir al del coste de licencia de CRM que tengáis. Eso sí creo que para muchos de vosotros estará mas que justificado este pago.

Esperamos que os guste, si es así por favor hacer un Me Gusta o un twitt, etc.

 

  • 29 Abr, 2013
  • Alberto Verdu
  • 1 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Partner Zoho CRM
Excelente artículo. A mi modo de ver este es el gran valor que tiene Zoho CRM, y es la integración con otras aplicaciones, ya sean de su propia suite como Zoho mail, como con otras apps externas. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *