Blog


22Feb2016

Abrir bibliotecas Sharepoint Online desde el explorador de archivos

 

Hola a todos.

Hoy vamos a explicar como configurar en SharePoint online de Office 365 el navegador para que podamos abrir nuestras bibliotecas de archivos desde el explorador de Windows. De esta manera podremos copiar y mover archivos de unas carpetas a otras y gestionar los archivos de manera más ágil en ciertas situaciones.

Lo primero que tenemos que saber es que esta función solo es compatible con los sistemas operativos Windows y con los navegadores Internet Explorer y Microsoft  Edge (personalmente, yo no aconsejo a día de hoy usar Edge para nada, mejor Explorer).

Cuando entramos en una biblioteca de SharePoint online y desplegamos la opción de “biblioteca” nos encontramos la opción de “abrir con el explorador” tal y como se ve en la imagen.

Captura_de_pantalla_2016-02-22_a_las_10_52_39

Puede que esta opción este deshabilitada (como en la captura) por lo que tendremos que seguir estos pasos para que funcione:

 

  • Cuando iniciemos sesión tendremos que marcar la opción mantener sesión iniciadaCaptura de pantalla 2016-02-22 a las 10.55.23
  • Lo siguiente que tenemos que revisar son los sitios de confianza en Internet Explorer, tendremos que agregarlos tal y como se muestran en la imagen pero cambiando “neointec” por vuestro dominio.Captura de pantalla 2016-02-22 a las 12.53.32
  • Por último, tenemos que comprobar que el servicio “WebClient” esta arrancado en nuestra maquina.Para ello vamos a ejecutar y ponemos “services.msc” (sin comillas). Se nos abrirá una lista donde buscamos WebClient y nos aseguramos que esta “iniciado”En el caso de que sea un Windows Server 2012 puede que el servicio no este instalado. Para instalar el servicio debemos de levantar la característica de “interfaces de usuario y infraestructura”Captura de pantalla 2016-02-22 a las 12.57.42

Siguiendo estas indicaciones no deberíamos tener problemas para usar el explorador de archivos a la hora de navegar por nuestras bibliotecas de SharePoint Online.

En otro entrada explicare como conectar nuestras bibliotecas de SharePoint Online como una Unidad de Red en nuestro equipo.
Muchas gracias por leer nuestro blog.

  • 22 Feb, 2016
  • Raul Oriol
  • 0 Comentarios
  • office 365, sharepoint online,

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *