Blog


20Jul2012

Añadir Fuentes de Letra en Documentos de Google Drive

Hola a todos,

Hoy vamos a intentar aclarar un procedimiento muy solicitado por nuestros clientes, y es el de añadir más fuentes a las que vienen por defecto en un Documento de Google Drive (antiguo Google Docs). Es una tare muy sencilla:

  1. Una vez abierto el documento (existente o nuevo) vamos a la barra de herramientas y en el desplegable donde aparece el estilo de letra por defecto.
  2. Cuando tenemos desplegado este campo, veremos los tipos de letra que hay por defecto, pero si os fijáis, la última opción pone F+ Añadir FuentesMenú para añadir fuentes
  3. Si pulsais sobre esta opción, se abre un cuadro de dialogo donde podeis elegir nuevas fuentes que puedes añadir al documento, deciros que esta nueva fuente quedará también añadida a vuestro entorno y podréis utilizarla en futuros documentos . Cuadro para elegir fuentes

Con estos 3 pasos podréis disfrutar de un mayor número de fuetes

NOTA: Si os fijáis en el la imagen del cuadro de selección de fuentes, en la zona de la derecha podéis ver las fuentes que hay instaladas en vuestro entorno y si pulsáis el aspa que tiene a la derecha del nombre se desinstalará, esto es útil si tenéis claro que alguna de estas fuentes no la vais a utilizar nunca y así tendréis un menú de estilos de letra más compacto.

Espero que os sirva.

Por favor hacer comentarios. Gracias

  • 20 Jul, 2012
  • Alberto Verdu
  • 3 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Pili Lizaso
Hola: Y ¿cómo hacemos para que aparezca en esa lista de fuentes una que tenemos instalada en nuestro equipo? Gracias
    neointec
    Hola siento decirte que a día de hoy nos se pueden instalar fuentes desde nuestros equipos, ya que no estarían disponibles para ser vistas por otros usuarios si compartieses el documento. La linea que marca GDrive es que todo este en linea. Lo que si pueden es añadirse más fuentes web. Para ello tienes que ir a Fuentes y cuando despliegas la lista verás que como última opción aprece F+ añadir, aquí puedes buscar la que más te guste y añadirla a las posibles a usar. De momento es lo único que se puede hacer, lo que si es verdad que se espera que esta lista de Fuentes Web vaya creciendo. Espero que te sirva esta respuesta y muchas gracias por leer nuestro blog.
Eder
A mi no me aparece la opcion de añadir fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *