06Jun2013

Analizamos las novedades en Gmail. Nueva bandeja de entrada y nueva vista de chat.

recibidos

 

 

Hola todos.

 

Hoy vamos ha hablar sobre las grandes novedades que nos han traído los chicos de Google, me refiero claro, a la nueva bandeja de entrada y la nueva vista del chat. Vamos allá!!!

 

Puede ser que aun no tengas configurada la nueva bandeja de entrada, si es así ¿a que esperas?
Vete al icono de la rueda dentada que tienes arriba a la derecha y veras una opción nueva que pone “configurar recibidos”, se te abrirá una ventana donde te salen unas opciones para marcar.

La nueva bandeja de Gmail se basa en pestañas, con la particularidad que automáticamente va saber en que pestaña tiene que ir cada correo.
Puedes ver un breve video explicativo aquí https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CFf7dlewJus

 

Como habrás podido observar el funcionamiento es bien sencillo, Gmail se encarga de ordenarnos el correo en cinco pestañas:

 

  • Principal: Mensajes de amigos y familiares, además de los mensajes que no aparezcan en otras pestañas.
  • Promociones: Ofertas, promociones y otros mensajes publicitarios.
  • Social: Mensajes de redes sociales, de sitios para compartir archivos multimedia, de servicios de citas por Internet, de plataformas de juegos y de otras webs sociales.
  • Actualizaciones: Notificaciones tales como confirmaciones, recibos, facturas o extractos de cuentas.
  • Foros: Mensajes de grupos de Internet, de foros de debate y de listas de distribución.

 

Cuando te llegue correo nuevo aparecerá un indicador en la pestaña donde te dice cuantos correos tienes sin leer en esa pestaña. Ojo, una vez que entras en la pestaña ese indicador desaparece aunque no hallamos leído el correo. (NOTA: El correo que tengas sin leer al hacer el cambio no te lo va a notificar en las pestañas, empezara a partir de que cambies a la nueva vista).

 

Como habréis visto en el video, los correos se pueden mover de una pestaña a otra arrastrando o pinchado con el botón derecho sobre el mismo.

 

Otra característica importante es que cada pestaña se trata como una etiqueta. Es decir podemos ir a nuestra lista de etiquetas , desplegar el botón “mas” y encontraremos una imagen como esta

Categorias
 Solo tendremos que ir a nuestro administrador de etiquetas y configurarlo para que estas se muestren siempre en el panel, si así lo queremos.

 

Puede ser que esta nueva bandeja de entrada os marque que tenéis correos sin leer, en mi caso ha sido así y además son correos muy antiguos que no tienen ninguna trascendencia puesto que no son importantes.
Pero yo, que soy un maniático para eso y no me gusta ver que tengo correos no leídos , os voy dar un pequeño truco para sacar todos esos correos de un plumazo y eliminarlos o ponerlos como leídos.
El problema esta en que para buscar esos correo como no están seguidos tendríamos que ir pasando hoja por hoja por nuestros miles de correos buscando las “manzanas podridas” J . Eso lo podemos solucionar poniendo en la caja de búsqueda este comando:

is:unread category:fórums

 Esta búsqueda nos devuelve los correos no leídos de la categoría foros, basta con cambiar la categoría y de esta manera tan sencilla tendremos nuestra bandeja de entrada inmaculada.

 

Resumiendo un poco la nueva vista de Recibidos. Personalmente hay varios puntos que no me gustan el principal es que no te marca los correos no leídos. Aun así, le voy a dar una oportunidad porque creo que la merece y la vista puede aportarnos muchos beneficios. Esperare a que Google responda a nuestras peticiones de que cambie esa función y el marcador de las pestañas también marque los correos no leídos.

 

Respecto al nuevo chat, deciros lo primero que si todavía no has cambiado puedes hacerlo desplegando el icono de tu nombre en el chat y deberás de tener una opción que te permite habilitar la nueva vista.El nuevo chat esta claramente basado en Hangouts, ahora se enlaza directamente con tus contactos de Google + de una forma mas nativa que antes. Visualmente es mucho mas claro y mas bonito, mas en la nueva línea de Google.

Por ponerle un pero, no me gusta que no veo la opción de que la lista de chat este constituida automáticamente por los contactos que están online. Cosa que en el chat antiguo si que se podía configurar. Esperemos que pronto vuelvan a poner esa opción disponible.

 

En resumen, creo que Google ha acertado con estas dos nuevas actualizaciones, las cuales tienen mucho que aportarnos.

 

Muchas gracias por leer nuestro blog.

 

Saludos.

  • 6 Jun, 2013
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *