Blog


01Jul2012

Chrome para IOS, “pros” y “contras”

 

Ya terminó el Google I/O 2012 y han pasado unos días en los que hemos podido probar algunas de las novedades mostradas allí, por desgracia en Neointec nos hemos quedado esperando unas gafas Project Glass para testearlas jeje.
A cambio de eso vamos hacer un análisis del navegador Chrome para IOS.

Espero que vuestro navegador predeterminado en el pc de sobremesa o portátil sea ya desde hace tiempo Chrome. No vamos a descubrir en este articulo todas las bondades que te ofrece este navegador para tu uso diario, no digamos si eres usuario de Google Apps. Pero, ¿se ha ganado Chrome el privilegio de substituir a Safari en nuestros dispositivos Apple?

 

Vaya por delante que el motor que usa Chrome es el mismo que usa Safari, con lo que la velocidad de navegación no va ser muy superior. ¿Porque no han desarrollado su propio motor? Habrá que esperar a que Google de una contestación oficial a esta pregunta.

Nada mas abrir el navegador nos pedirá que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Google (muy importante para beneficiarnos de las ventajas que ofrece chrome frente a sus competidores), la interface esta muy conseguida. Una vez iniciada sesión un tutorial nos enseña los gestos con los que vamos a poder interactuar con las pestañas ( !!por fin, gestos para pestañas¡¡). Llama la atención el icono de un micrófono, en el ipad, el cual nos sirve para hacer búsquedas por voz (a falta de Siri…)

En la pagina de pestaña nueva podremos abrir las cerradas recientemente, abrir marcadores de ese dispositivo o de cualquier otro dispositivo en el que tengamos Chrome con la misma sesión abierta y la opción de recuperar pestañas abiertas en otros dispositivos. Esta característica es realmente útil. ¿A quien no le ha pasado que esta consultando algo en Ipad, necesitas seguir en el sobremesa y prefieres acceder por remoto con tal de no volver a buscarlo? ¡Ahora ya no será un problema!

La gestión de pestañas en el iPhone es realmente buena y ágil, teniendo en cuenta el espacio reducido con el que podemos contar.

El botón de herramientas (prácticamente el único botón que hay) nos permite abrir una pestaña de incognito, enlazar directamente con redactar un correo y enviar enlaces directamente al escritorio, entre otras.

 

Como contras, podemos decir que la navegación por las paginas que tienen muchas imágenes no es del todo fluida. Es mas, cuando hacemos un zoom se nota bastante como da tirones al hacer scroll. También tenemos que tener en cuenta, que de momento, no podremos establecer este navegador como predeterminado. De esto si que no tienen la culpa los chicos de Google, pero esperemos que se pueda resolver en un futuro.

 

En resumen, Chrome realmente aporta novedades muy interesantes y útiles pero le penaliza demasiado los tirones a la hora de hacer scroll. En futuras actualizaciones resolverán este problema y ya de paso le pongan un motor propio jejeje.
Esperemos que esto sirva para que espabilen con Safari y en IOS6 nos traigan uno realmente renovado, que este a la altura de sus competidores. No estaría mal que nos dejaran libertad para elegir navegador y gestor de correo predeterminado 😉

 

Gracias.

 

 

  • 1 Jul, 2012
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *