24Ago2015

Google Apps for Work. Analisis de cuanto ahorra a las empresas.

Hola a todos.

Hace ya casi un par de años publicamos un post titulado “¿Merece pagar por google apps for work?” donde analizabamos las diferencias entre versiones y las razones por las que contratar el servicio.

En este nuevo post vamos a exponer un estudio que Google a encargado a la consultoria Forrester donde se cuantifican los beneficios que aporta Google Apps for Work a las empresas que lo tienen implantado. 

Han pasado ya algunos años desde que esto de la “nube” sonaba un poco a ciencia ficcion (como nos decia uno de nuestros clientes cuando se lo explicabamos) y ahora a dia de hoy todos estamos ya mas que familiarizados con este sistema. Por este motivo creo que tenemos muy claro lo que esta forma de trabajar nos aporta.

Hemos dejado atras la frustraccion de tener que llegar a la oficina para leer el correo, o tener que leerlo mas de una vez para actualizar nuestras bandejas de entrada, etc… a la inmediatez de tener nuestros correos y datos en nuestros dispositivos moviles, tablets etc…
Nos hemos dado cuenta de como este paradigma nos ayuda a mantener nuestros proyectos y poder sacarlos adelante de una manera que hace unos años hubiera sido imposible. Reuniones online, compartir ideas al instante, colaborar en documentos de manera simultanea, etc… son algunas de las herramientas que nos ayudan a innovar y ser mas competitivos.

Todo esto esta muy bien, pero los datos con numeros siempre se ven mejor. Por eso Google encargo un estudio de impacto economico total a la consultora Forrester.
En este estudio se ha examinado el valor que los clientes de Google for Work han alcanzado en tres años. Para cuantificar el valor completo que Google Apps for Work, incluyendo los beneficios de colaboración y productividad. Se ha entrevistado a seis de los clientes actuales de Google.

Estos son algunos puntos destacados del informe basado en una empresa con 10.000 empleados y una facturación de 4 billones de $ anuales:

  • 304% de retorno de la inversión (ROI) Durante tres años.
    Google Apps for Work generó 17.1 millones de $ en beneficios, superiores a los costes totales de 4.2 millones de $ y dando como resultado un ROI ajustado al riesgo del 304% .
  • 8 millones de $ en eficiencias de colaboración:
    Los empleados pueden optimizar los procesos de negocios trabajando juntos en tiempo real usando Google Docs, hojas de calculo, y las diapositivas. La creación de espacios de colaboración de proyectos en Google Sites, y acceder y compartir archivos con Google Drive. Estas eficiencias de colaboración ahorran empleados hasta dos horas por semana  que, a lo largo de tres años, suman más de 8 millones de $ en ahorros.
  • 9 millones en beneficios de movilidad y costó ahorro en TI:
    Google Apps for Work crea un ambiente donde los empleados pueden trabajar juntos, compartir ideas, innovar, evaluar las decisiones y mejorar el rendimiento del negocio, todo ello sin tener que estar en una oficina física. La capacidad de trabajar desde cualquier lugar y unirse a reuniones ahorra remotamente la organización más de 5 millones de $ en 3 años, mientras que la clausura de servidores heredados, software y sistemas de telefonía ahorra otros  4 millones de $.infografia

Estos son los datos que Google ha publicado sobre el estudio. Como dije antes, con los números las cosas siempre se ven mas claras 😉

Para cualquier duda o aclaración ya sabeís donde estamos.

Gracias por seguir nuestro blog.

  • 24 Ago, 2015
  • Raul Oriol
  • 0 Comentarios
  • Google apps, Google Apps for work, google for work,

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *