Blog


15Mar2012

NOVEDAD muy comoda, Mailto: desde GMail

Hoy queríamos comentar la última novedad que será activada el 20 de Marzo de 2012.

Los que somos usuarios de GMail (tanto @gmail.com como Google Apps) desde los principios hemos tenido una incomodidad que no tenía solución hasta ahora, me refiero a que cuando navegamos y en alguna página existia el tipico email de contacto y hacíamos click con nuestro ratón provocaba que se abriese el programa de cliente de correo predeterminado de nuestro ordenador y claro como usamos el entorno web, pues esto suponía un atraso. Ya que tenemos que cerrar el programa si se ha abierto, copiar la dirección de correo, ir a nuestro GMail, abrir un correo nuevo y pegar el email.

Como veis es un proceso con varios pasos, que desde el próximo 20 de marzo ya no será necesario gracias a las ventajas del nuevo HTML 5, el cual ha permitido a la gente de Google hacer posible que con solo hacer click en este tipo de enlaces “mailto:” se cree un correo nuevo en nuestro navegador.

Al parecer esto función de establecer GMail como cliente correo por defecto estará disponible en Chrome, Firefox y iExplorer.

Que ganas tengo de que esté activo, nos facilitará el trabajo a todos.

 

  • 15 Mar, 2012
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *