25Jun2011

NUEVO formulario para notificar incidencias

Neointec no repara en esfuerzos para poder mejorar sus servicios, en esta ocasión queremos facilitar más si cabe la notificación de las incidencias que puedan tener nuestros clientes de una forma muy rápida y sencilla. Con este formulario básicamente recogemos los problemas o acciones de trabajo nos son solicitados por los clientes. Nos hemos decidido a no utilizar ningún registro de usuario para hacer más rápido si cabe la comunicación.

incidencias

Queremos dar ejemplo de como con herramientas en La Nube es posible gestionar y canalizar la información de forma muy sencilla y eficiente. En esta ocasión queremos resaltar nuestro nuevo formulario, para comunicar incidencias, que hemos publicado en este blog y en breve también se hará en nuestra página Web.

Explicamos el proceso de creación y flujo de trabajo:

Escenario inicial:

  • Tenemos un blog donde estamos intentando que nuestros clientes nos sigan y poder mantenerlos informados de una forma organizada, son ellos los que deciden visitarnos y en su caso suscribirse para recibir noticias puntuales.
  • Usamos Google Apps como base de toda la gestión de datos de nuestra empresa (correo, documentos, Intraweb, etc.)
  • CRM Zoho: Tenemos este potente CRM para la gestión de relaciones con nuestros clientes, en el caso que toca para comunicación y resolución de incidencias.

Necesidades:

Simplificar nuestra gestión de incidencias y al mismo tiempo facilitar a nuestros clientes el que nos comuniquen estas hemos creado un formulario que esta enlazado a CRM y lo hemos publicado en nuestro blog.

Flujo de trabajo:

  1. Se creó el formulario en CRM
  2. Se inserto en Blog (en breve en Web)
  3. El usuario para comunicar una incidencia debe necesariamente acceder al blog (conseguimos que este informado) y después solo tiene que rellenar los campos básicos del formulario
  4. Este formulario realiza un alta automáticamente en nuestro sistema de gestión de incidencias (CRM) por lo que nuestros técnicos tienen constancia en tiempo real de la incidencia
  5. Además y para mayor seguridad, se envia un correo electrónico a través de Google Apps al responsable de soporte para que este enterado independientemente que este conectado al CRM o no.

Resultado:

  • Mejora de comunicación con nuestros clientes
  • Integración con cualquier sistema web del formulario
  • Reducir tiempo en registrar estas incidencias, ya que antes había que pasar de correos electrónicos a nuestro CRM de forma manual o bien desde llamadas telefónicas.
  • Centralizar al 100% la información de incidencias
  • Reducir el numero de incidencias que no quedaban registradas en nuestro sistema soporte técnico precisamente por no cumplirse el punto 3 de esta lista.
  • Hemos mezclado diferentes tecnologias, diferentes proveedores de servicios y hemos conseguido un entorno en armonia.

Neointec, como empresa experta en soluciones de computación en la Nube, os ofrece nu ejemplo real que hemos desarrollado para uso interno pero que seguro pone de manifiesto las enormes posibilidades de este nuevo entorno.

 

  • 25 Jun, 2011
  • Alberto Verdu
  • 1 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Alonso Cuetos Álvarez
Llevo unos con problemas con el servidor. El IPad se queda bloqueado con relativa frecuencia y tengo que apagar y reiniciar frecuentemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *