Blog


15Jul2012

Problemas con la actualización de iPhoto 9.3

Hola a todos, no es muy común en el mundo Mac, pero hoy toca hablar de un problema con la última actualización de la conocida aplicación iPhoto que viene incluida en el S.O. MAC OS X.

Este articulo me hubiese gustado escribirlo hace una semana pero por problemas de trabajo me ha sido imposible hacerlo hasta hoy, el querer haberlo escrito antes es por que entiendo que este problema es muy grave y aquellos que como yo lo han experimentado habrán o estarán sufriendo mucho.

Todo empezó la semana pasada cuando me disponía a descargar las fotos desde mi iPhone a mi librería en iPhoto, en ese momento y como otras veces me informa que existe una nueva versión de iPhoto y si quiero actualizarla, yo tranquila y confiadamente le dije que sí, entonces tras realizar la actualización me vuelve a informar que tiene que realizar la actualización de mi librería de iPhoto al nuevo formato, el fichero está cerca de los 100Gb  (en fotos, toda una vida…), bien pues nada esperaremos me dije, empieza la actualización que al parecer estaba dividida en 9 pasos, comienza… pero cuanto estaba al 99% del paso 5/9 el tiempo parece congelarse y tras dejarlo horas y horas, hasta más de 30h… no parece avanzar nada.

Realicé diversos intentos forzando el cierre del iPhoto y volviéndolo a reiniciar, pero nada, en cuanto llegaba al mismo punto, otra vez se detenía el tiempo…

Como no encontré forma de solucionar el problema me dije, bien para que tengo el sistema de copias de TimeMachine de Mac que es una gozada, lo lanzo, pero como Murphy no descansa nunca, llevaba sin arrancar el disco de copia 3 meses (nunca lo apago, pero mira…) así que claro el problema era saber que fotos me faltarían, así que opción descartada.

Vamos a ver como solucionar el problema, y en eso me puse, pero después de mucho investigar, encontré una aplicación que me salvo mi historia visual y la de mi familia. Se trata de un aplicación llamada iPhoto Library Manager este fantastico programa entre otras muchas funciones tiene la opción de Reconstruir (Rebuild) la librería corrupta generando una copia identica reparada, pero cuando digo identica es idéntica, lo salva todo, albumes, eventos, marcas, etc.

Pasos que seguí:

  1. Por lo que primero hice una copia de la librería dañada en una nueva ubicación (para evitar que la dañara)
  2. Seleccione la librería a reparar (la que había copiado) y le dije File -> Rebuild Library
  3. El proceso se prolongó durante bastante tiempo debido al tamaño de la librería y que cuando detectaba una foto que podía estar en más de un evento preguntaba si se quería recuperar o no (para evitar duplicados) esto hace que necesita que estés delante para decirle si o no.
  4. Una vez realizada la nueva librería que normalmente y salvo que se le indique otro nombre se llamará “iPhoto Library (Rebuild)” la abrí con iPhoto
  5. Y todo perfecto se abrió sin problemas y con todo el contenido original y previo a la actualización, volví a respirar con tranquilidad.
  6. Elimine tanto la librería original y la copia temporal y reemplace por la nueva librería reconstruida.

 

NOTAS:

  • Este programa es de pago tiene una versión Free, pero sinceramente ni probé que la opción de reconstruir funcionara, así que lo compré directamente (solo 19€) la presión de la perdida me podía, y dinero bien gastado 🙂 Pero ahora que ya sabéis que la de pago funciona, probar la Free y por favor comentar el resultado en este artículo.
  • Volví a activar mi TimeMachine que nunca volveré a desactivar NUNCA, si estáis interesados hacer algún comentario y haremos un post o videotutorial sobre como funciona el TimeMachine, os sorprenderá
  • Espero que os ayude a resolver el problema, si es así por favor realizar un comentario con vuestra experiencia.
  • 15 Jul, 2012
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *