Blog


13Ago2014

Abrir con Mailto en GMail y Google Apps

Muchos de los clientes que hemos migrado a Google Apps, tras disfrutar de sus muchas ventajas, nos reportaban un problema. Seguro que si tu usas Google Apps o GMail sin pasar por un cliente de correo (p.e. Outlook, Mail, etc.) también lo sufres.

El Problema:

Cuando uno esta navegando por Internet y localizas una página que te interesa y necesitas ponerte en contacto con los responsables, normalmente se producen estas dos situaciones: una es que en la zona de contacto aparezca un formulario (muy frecuente), en este caso el problema no se da. Pero puede que se encuentre con un una dirección email de contacto, en este caso este texto va asociado a un comando HTML (mailto:) y cuando el usuario hace click sobre este email lanza un comando “mailto:direccion@dominio.es” que abre el programa cliente de correo por defecto del ordenador del usuario, incluso aunque no lo tenga configurado porque no lo usa. Evidentemente esto es muy molesto puesto que por un lado tengo que cerrarlo y por otro no puedo enviar el correo de forma directa.

La Solución:

Para poder solucionar esto os vamos a recomendar que si usáis un servicio como GMail instaléis esta Extensión en vuestro navegador Chrome (eso sí) llamada Mailto, aunque hay muchas. Gracias a esta extensión podreis definir vuestro servicio de correo online preferido para que cuando se pulse la próxima vez sobre una de estas direcciones de contacto se abra una ventana de vuestro GMail (por ejemplo). Todo una comodidad.

Instalación de la Extensión

Seguiremos el procedimiento indicado en estas imágenes:

1. Con Chrome abierto
Paso 1

 

2. En la sección de Extensiones instaladas, buscamos la opción de Obtener más Extensiones

img2

3. Una vez en el Market, buscamos y filtramos para que solo muestre extensiones

img1

 

 

4. Una vez nos muestra las opciones, hay muchas prueba la que más te guste. Nuestra recomendación son estas dos. Si solo usas GMail o Google Apps, te recomiendo Mailto: for GMail ya que no hay que realizar niguna configuración más, pero si usas otro servicio de correo online (yahoo, hotmail,etc.) usa Mailto: ya que permite más opciones.

img3Una vez tengas la extensión instalada tan sencillo como probarla, verás que la próxima vez que tengas un link de este tipo, se abrirá una pestaña de redacción de correo.

Espero que os guste el articulo y como siempre algún comentario es de agradecer, para seguir animándonos 🙂

 

 

  • 13 Ago, 2014
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *