17Dic2012

Alternativa gratuita al Photosohop

paint.net pinta1

Hola a todos.

Hoy os vamos a hablar sobre softwares de retoque fotográfico.

¿Quien no ha hecho alguna foto digital con una cámara digital o con un móvil? Alguna vez habréis tenido alguna foto en vuestro disco duro, y quizás os hubiese gustado retocarla pensado en el “archiconocido” Photoshop.

Si no eres un profesional del sector os habréis encontrado principalmente con dos problemas:

El primero es que Photoshop no es gratuito y para un mínimo retoque que deseéis hacer no te merece la pena pagar dinero.

Y el segundo, aun siendo capaces de esquivar el escollo del coste habréis tenido la sensación de que es un software pesado y necesita un buen equipo para hacerlo funcionar de manera ágil.  Además, posiblemente también os hayáis sentido bastante abrumados por la cantidad de opciones que brinda este coloso del retoque fotográfico.

No desesperéis, ya que os vamos a presentar una opción totalmente GRATUITA y que estamos seguros satisfarán las necesidad que un usuario no profesional puede necesitar.
Para Windows esta alternativa se llama Paint.net y la podéis descargar desde aquí http://www.getpaint.net/. En el caso del Mac la alternativa es Pinta y la podéis descargar desde este link http://pinta-project.com/.

Tanto la versión de Windows como la Mac necesitan de unas librerías para poder funcionar, en el caso de Windows lo normal es que las tengáis ya instaladas puesto que se trata de Microsoft’s .NET Framework 3.5 SP1 el cual se va incluyendo en las actualizaciones del sistema, de no ser así podéis descargarlo desde la propia pagina de Paint.net.
Para los usuarios de Mac, es importante señalar que os será necesario instalar antes de nada Mono for OS X , que lo  podremos encontrar desde la propia página de Pinta.

Os animamos a darle una oportunidad a este software si no eres un profesional del sector, ya que os brinda las herramientas que todos los neófitos de este mundo podemos llegar a necesitar (varita mágica, capas de imágenes, efectos predefinidos, tampón de clonar, etc…) y todo de manera gratuita.

Desde Neointec hemos recomendado a muchos de nuestros clientes el uso de este software para hacer pequeños retoques con resultados excepcionales.

Espero que os guste la recomendación y os sea de gran utilidad. Y muy importante, desde aquí, nuestro agradecimiento a los equipos desarrolladores de estos proyectos por brindarnos estas excelentes aplicaciones gratuitas. 

  • 17 Dic, 2012
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *