Blog


08Oct2013

Compartir Documentos, Diapositivas y Dibujos desde GDrive a personas sin cuenta GMail ¡ya es posible!

Esta nueva funcionalidad sinceramente no la esperabamos, y la verdad noa ha sorprendido gratamente.

Compartir DocumentosTodos los que somos usuarios de GDrive creo que teníamos claro que no había posibilidad de compartir documentos creados desde GDrive con otros usuarios que no tuvieran cuentas GMail o Google Apps (empresa). Hasta ahora para poder compartir un documento con una cuenta no GMail, teníamos que enviarlo en un correo como adjunto en formato PDF, Word, etc.

Bueno pues lo dicho en nuestro titulo, esto va ha cambiar, desde ahora ya podemos compartir cualquier documento con otros usuarios sin cuentas GMail o Google Apps, para ello tan solo tendremos que enviar el enlace del fichero en cuestión a través de un correo. Cuando el usuario sin cuenta de GMail reciba el enlace podrá acceder en modo lectura al mismo. Si el documento tuviera permisos de escritura y comentarios, si que es necesario disponer de una cuenta GMail para poder editar o realizar el comentario.

En el caso de usuarios empresariales que dependan de un entorno Google Apps, el administrador siempre tiene la posibilidad de revocar esta funcionalidad. Recordar que Google Apps es el entorno recomendado para trabajo profesional, por las grandes virtudes, nivel de seguridad y funciones que aporta a la empresa, donde el administrador nunca pierde el control de los usuarios.

Bien espero que esta novedad os guste tanto como a nosotros.

Ediciones que se incluye:

Google Apps, Google Apps for Business, Education, and Government

Lanzamiento:

Esta función se irá desplegando paulatinamente en todos los dominios.

  • 8 Oct, 2013
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *