Blog


02Ene2015

Configura el correo de ZOHO CRM por IMAP

Estamos probando el nuevo servicio de sincronización de correo de ZOHO CRM a través del protocolo IMAP como sustituto del tradicional POP3.

¿Para que sincronizar el correo con ZOHO CRM?

Sin duda una de las funciones que más gustan a nuestros clientes es precisamente esta la integración de ZOHO CRM con su correo electronico ya que permite desde la propia ficha del cliente consultar el correo que ha mantenido con él de forma organizada y filtrada, por lo que le produce gran ahorro de tiempo al no tener que buscar estos correos en su cliente de correo habitual.

¿Porque IMAP?

Hasta la fecha la única forma que hay de hacerlo es configurando el servicio de ZOHO MAIL a través del protocolo POP3, el problema de esto, es que la mayoría de nuestros clientes usan Google Apps u Office365 y sus buzones son muy grandes (30Gb por ejemplo en Google Apps), la cuenta que ZOHO nos ofrece para el correo de forma gratuita es de 5Gb, por lo que muchos usuarios se quedan sin espacio pasado un tiempo, teniendo que comprar más espacio si quieren seguir disfrutando de este servicio.

Gracias al uso del protocolo IMAP, ahora ZOHO accede directamente a la cuenta y no tiene que duplicar el correo y por tanto no hay que contratar espacio en ZOHO MAIL, un importante ahorro.

Para activar este servicio que todavía esta en BETA tenéis que solicitarlo a vuestro Reseller Autorizado o a nosotros ya que no aparece disponible salvo petición.

Video como realizar la configuración por IMAP de ZOHO CRM

 

  • 2 Ene, 2015
  • Alberto Verdu
  • 4 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Esteban
Los correos enviados mediante Zoho CRM con configuración imap se almacenarán en nuestro hosting de envio? Saludos.
    Raul Oriol
    Hola Estaban. El protocolo IMAP no descarga los correos como hacia POP3, podemos decir que hace una especie de "consultas". Con lo cual el espacio para el correo tanto recibido como enviado lo soporta el servidor de correo. Por ejemplo, si tu correo es de Google for work y lo configuras en Zoho CRM por IMAP, el espacio lo estara soportando Google. Espero haber resuelto tu duda.
Joaquin
Hola, He visto que la opción de IMAP es solo para la versión entreprise.... es correcto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *