30Dic2014

Captura tus contactos de Linkedin a Zoho CRM

Nos despedimos del 2014 y queremos hacerlo con una herramienta que seguro va ha daros muchas alegrías, se trata de un conversor de contactos, que quiero decir con esto… sigue leyendo…

cloutex

¿Qué es Cloutex?

Cloutex es un gran descubrimiento. Durante estos últimos años en el que la demanda implantar CRMs en empresas ha crecido y nos ha permitido conocer muchos escenarios. Hemos aprendido mucho de nuestros clientes. Una de las peticiones era como convertir posibles clientes desde Linkedin a ZOHO CRM, hasta ahora les decíamos que no se podia o al menos con herramientas sencillas. Pues bien ese momento ha llegado y gracias a este Complemento que se instala en Chrome como un programa más, permite al usuario que navega por Linkedin añadir con un simple click los datos de la ficha de un contacto en nuestro ZOHO CRM, y no contento con esto, también nos permite generar una oportunidad de venta en ese mismo momento para poder gestionar el seguimiento de la oportunidad desde nuestro ZOHO CRM.

En la siguiente imagen se ve como una ficha de un contacto (he puesto el mío por que nadie se moleste) 🙂 este complemento nos permite capturar la información de la ficha de Linkedin.

Linedin-cloutex

 

Instalar Cloutex

Una vez visto lo que podemos ver, vamos a explicar como te lo puedes configurar:

Paso 1: Instalar Cloutex en Chrome desde su webstore (haz click para ir)

Chrome_Web_Store_-_cloutex

 

Aceptar condiciones cloutex

 

Chrome_Web_Store_-_cloutex3

Paso 2: Conectamos con Cloudtex

Conectar-cloutex

 

 

Paso 3: Verificar nuestro email

Recibiremos un correo con el código o un link de verificación, podemos usar cualquiera de las dos formas

verificar-cloutex

 

Paso 4: Acceso a ZOHO CRM

Ahora solo falta configurar nuestro acceso a ZOHO CRM

Tenemos que tener iniciada nuestra sesión en Linkedin, y vamos a cualquiera de nuestros contactos, fíjate que ahora aprece un nuevo icono X rosa

cloutex-1

Con esta acción la pestaña de Cloudtex se abrirá, la primera vez pide que CRM queremos en nuestro caso seleccionaremos ZOHO CRM y luego nuestros credenciales de ZOHO CRM, como vemos en la siguiente imagen.

Seleccionar CRM

Y solo queda poner nuestros credenciales de acceso a ZOHO CRM

Introducir credenciales ZOHO CRM

Paso 5: Usar Cloutex para importar desde Linkedin a ZOHO CRM

Siguiendo estos rápidos pasos ya podemos usar con total libertad la herramienta, y por tanto almacenar la información que necesitemos.

Linedin-cloutex-help

 

Espero que os sirva de mucha ayuda y os ayude a ser mucho más ágiles en vuestra gestión comercial. ya te digo que a mi sí me ha servido.

  • 30 Dic, 2014
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *