22Ene2014

Configurar correo de respuesta en Zoho Mail y Zoho CRM

Hoy quiero explicar los pasos necesarios para poder configurar una plantilla de correo de Zoho CRM con una dirección de respuesta diferente a la del remitente.

zoho plantillas

Bien en primer lugar tendréis que saber que las Plantillas de Correo de Zoho CRM es una gran herramienta para poder enviar correos prediseñados a cualquier contacto (pero esto es otra historia interesante que intentaremos explicar en otro artículo). Bien el problema es que cuando se define una plantilla una de las opciones que ofrece es que cuando el destinatario reciba el correo si da a responder, no reciba el correo el que lo ha creado sino otra cuenta para atención al cliente, soporte, o cualquier otra funcionalidad.

Pero el problema es que para poder usar esta función tenemos que tener configurado también el correo en Zoho Mail y el Modulo de Zoho Mail en el CRM, así conseguiremos que Zoho CRM pueda alimentarse del correo y asociar a cada contacto del CRM toda la mensajería mantenida con él de forma ordenada.

Una vez todo esto esta configurado y funcionando (lo cual da para otro articulo) si queremos usar esta funcion tenemos que realizar estos pasos:

  1. Iniciamos sesión en https://mail.zoho.com
  2. Configuración >> Mail
  3. Seleccionamos Cuentas de Correo
  4. Editamos nuestra cuenta y en la cual necesitamos configurar la opción “Responder a”
  5. Escribe el el correo de respuesta deseado en la casilla “Establecer respuesta en esta cuenta” (ver imagen siguiente)
  6. Guardamos los cambios
  7. Se enviará un correo a esta cuenta de respuesta con un código que deberemos escribir usar para la confirmación
Configurar zoho mail
Después tienes que ir al buzón de la cuenta info@deyute.com ya que recibirás un correo con con un código de verificación, vuelves a mail.zoho.com y haces click sobre aquí
verificar correo
Después de esto te pedirá el código que tendrás que meter el código que te ha enviado al correo de respuesta en este cuadro de dialogo
config-mail3
Una vez completado este proceso ya podrás enviar plantillas de correo con la respuesta a otra dirección. Se que es un artículo un poco denso, pero el que tenga el problema, seguro que lo encuentra de mucha ayuda.
  • 22 Ene, 2014
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *