26Dic2011

Configurar VPN con nuestro iPhone

¿Que es una VPN?

Una VPN o Red Privada Virtual, en castellano, es una solución que nos permite comparir archivos y otros recursos entre sucursales, oficinas o tele-trabajadores de igual forma que si estuviesemos en la empresa físicamente. Es decir, nos permite utilizar el canal de Internet (Red Pública) como cable de conexión para unir nuestro/s dispositivo/s como decíamos a los recursos remotos.

¿En que nos puede ayudar?

Bueno creo que si hemos explicado bien que es una VPN deben de sobrar las siguientes palabras, pero a riesgo de ser redundante pondré algún ejemplo de para lo que puede servir.

  • Unir dos sucursales remotas de tal forma que compartan documentos
  • Compartir impresoras o faxes, de forma que un usuario en la Sucursal de Alicante pueda imprimir en la sucursal de Valencia, o viceversa. Incluso un usuario desde su portátil cuando esté fuera de la oficina.
  • Y el motivo real de este articulo: explicar como acceder y consultar desde un dispositivo móvil a la información de la empresa sin necesidad de hacer una copia y llevarla consigo.

Configurar nuestro iPhone o iPad como cliente VPN

Después de esta breve descripción de las posibilidades de la VPN vamos a entrar en detalle de como acceder al servicio desde nuestro iPhone.

  1. En la pantalla principal iremos a Ajustes 
  2. Ahora buscamos General 
  3. Entramos en Red 
  4. Seleccionamos VPN 
  5. En esta imagen ya existe una conexión creada, pero vamos a Añadir configuración VPN 
  6. En nuestro caso elegimos protocolo PPTP y rellenamos los datos y con esto ya tenemos configurada la conexión.
  7. Una vez tenemos la configuración realizada y queremos conectarnos con nuestra VPN tan solo tenemos que ir a Ajustes de nuevo y tendremos activa la opción que se ve en la siguiente imagen. Tan solo hay que activar la opción de VPN
  8. Una vez realizado este paso la pantalla debe aparecer así 
  9. Y si todo esta correcto en la parte superior derecha aprece un icono en azul de VPN como en la siguiente pantalla 
Cone esto ya tenemos la conexión creada solo tenemos que usar un programa para poder conectarnos a nuestro servidor VPN. Nosotros recomendamos NetPortal.
Descargar NetPortallite (Versión Gratuita) solo lee PDF e imagenes, la versión de Pago ya permite ver Word y otros formatos.
Bueno espero que os guste el articulo y sobre todo que os sirva. Por favor para que nos sigamos animando a crear más contenido como este nos gustaría que no anotarais comentarios, por ejemplo, en que os ha ayudado aplicar esta forma de trabajo, etc.
  • 26 Dic, 2011
  • Alberto Verdu
  • 1 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Gwen
El mejor vpn lo adquiri en China y es vpn NINJA, su sitio es www.vpnninja.com,espero que les sea util!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *