27Dic2011

La importancia de un Partner Local

En neointec trabajamos muy duro en intentar estar a la última en nuevas tecnologías, y puedo afirmar que solo intentarlo ya supone un esfuerzo para una empresa dedicada a TI (Tecnología de la Información), no quiero imaginar el desgaste que puede sufrir una empresa cuyo ámbito de negocio sea otro. Por eso queremos en este artículo dejar claro la naturaleza de nuestros servicios como consultores para que futuros posibles clientes o usuarios de aquellos servicios que distribuimos o damos soporte no se confundan a la hora de intentar ser autodidactas.

Durante estos últimos años estamos trabajando en divulgar conocimientos sobre el nuevo paradigma que supone de La Nube o Computación en la Nube en nuestras empresas, a quien nos quiere escuchar. Entre los productos que estamos teniendo gran éxito en su implantación y formación en Google Apps y CRMs. Hemos conseguido ser reconocidos y certificados tanto por Google como por Zoho Inc. como distribuidores e implementadores de sus productos.

Si bien es cierto que la puesta en marcha de ambos entornos “es posible” ser llevada a cabo por personal no experto, nuestra experiencia como implementadores y formadores de este tipo de servicios en La Nube, deja claro que una implantación realizada por personal no especializado y  no experto termina generando más costes indirectos a la empresa, que si desde el primer momento esta implantación hubiera sido realizada por una distribuidor autorizado.

Implantar por ejemplo Google Apps en una empresa a priori y sobre todo cuando no se tiene una visión clara de donde estamos y donde queremos llegar y la ruta que hay que seguir durante el proceso de transición pueden desembocar en un callejón sin salida, o siendo más positivos en una implantación a medias. Es decir, consiguiendo en último termino hacer “funcionar” el entorno de Google Apps pero no teniendo un servicio optimizado. No es raro tener que asistir a empresas que una vez realizada la exposición de las bondades del producto, han intentado implantarlo por cuenta propia y al final han llamado a nuestra puerta para que les ayudáramos a salir del callejón donde se habían quedado. Nosotros con mucho gusto hemos atendido estas solicitud.

El problema del autodidacta

No queremos con este artículo crear una sensación de miedo entre futuros usuarios, ya que nuestra labor también es la de optimizar y formar a empresas que ya disponen de estos servicios, pero sí nos vemos en la responsabilidad de advertir de los riesgos de emprender un proyecto así.

Algunas de las consecuencias que pueden darse son:

  • Desconocimiento técnico de la creación e implementación del servicio y en algunos casos la perdida de correos o incluso el fallo en la recepción de los correos electrónicos en la empresa
  • No usar de forma optima las posibilidades de la gestión de cuentas, lo cual puede afectar encareciendo la solución en caso de las versiones de Google Apps Business
  • Falta de formación, lo que seguro llevará a no alcanzar el gran potencial de estas herramientas y por tanto una perdida de interés por el producto, produciéndose así una reducción de la productividad del usuario y empresa
  • Migración no correcta, en muchos caso no se realizan las migraciones de datos desde el anterior cliente de correo por desconocimiento, redunda en la perdida productividad por dispersión de la información
  • Falta de soporte pre y post implantación (google no da soporte en la versión gratuita)

Ventajas de contar con Distribuidor cercano

  • Análisis previo del escenario, evaluación y decisión conjunta con el cliente de donde se quiere llegar
  • Migración transparente al usuario o empresa
  • Migración de correos desde Outlook u otros clientes a Google Apps
  • Fase de inicio asistida por nuestros técnicos, para tutelar el primer dia de trabajo en su empresa
  • Formación de todo el personal involucrado en el proyecto antes de la implantación
  • Soporte continuado durante el uso de los entornos online
  • Costes reducidos

 

 

 

  • 27 Dic, 2011
  • Alberto Verdu
  • 3 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Joaquín Gómez
Yo en muchas ocasiones me proclamo autodidacta, es más en esta vida a veces es muy necesario y la única manera de controlar o dominar algo de forma correcta. Yo en la red a título personal hago auténticas barbaridades para conocer donde está el límite de una aplicación o plataforma. Pero cuidado, cuando hablamos de trabajo la cosas son diferentes, no valen la pruebas ni los atajos y menos las pócimas mágicas. A cada maestrillo su librillo, yo entiendo de gestionar un taller de reparación de automóviles y en cuestión de tecnologías de la información soy usuario aficionado, siempre con mi consultor al lado, Neointec. No me la juego, una vez descubierto el magnífico mundo de la nube, ese entorno aún es desconocido para nosotros y se necesita de gente profesional que te conduzca por el buen camino y te enseñe como explotar al máximo esa herramienta. ¿Que yo podría aprenderlo sólo?, es posible, pero tardaría  un año en asimilar lo que ellos me han enseñado en dos sesiones, y eso se traduce en tiempo y el tiempo en dinero. Ese tiempo lo he dedicado a lo que se hacer de verdad en mi empresa y aporta valor. Uno se siente muy tranquilo cuando sabe que ante cualquier problema, a la hora que sea y el día que sea, manda un mensaje por una plataforma, Facebook, Twitter, chat de Google o cualquier otra que exista y al instante lo tiene resuelto. Eso no tiene precio, en esta época en la que prima todo lo low cost, todavía hay gente como yo que piensa que el servicio es muy importante y que en muchas ocasiones deja al precio en segundo lugar. Pués si señores, a ellos los tenemos aquí, no es necesario ir a Silicon Valley, están en Alicante y eso es de agradecer. Pensamos que todo lo mejor está fuera, pero estamos muy equivocados, ellos son el ejemplo. Google Apps ha cambiado mi organización, la de mi equipo y la forma de interactuar entre nosotros, para mi existe un antes y un depués. Ese cambio con la ayuda de un profesional da mucha tranquilidad y confianza.
    neointec
    Joaquín en primer lugar agradecerte como siempre tu confianza y la de Autocarrascosa, una empresa referente en el sector, que además no satisfecha con sus más de 30 años de experiencia sigue trabajando y apostando por adaptarse al tan cambiante mercado y ser cada día más productiva lo cual finalmente repercute en el servicio que dais a vuestros clientes. Esta continua evolución estoy convencido que continuéis siendo punteros. Enhorabuena por vuestro trabajo.En segundo lugar, agradecerte sinceramente tus palabras, en Neointec como sabes nos esforzamos en conseguir lo que tú muy bien has expresado, ayudar y tender la mano a empresas que como la vuestra quieren seguir ahí en primera línea. Creo que has dado en el clavo con la diferenciación entre el ámbito personal y profesional, en la empresa desde nuestro punto de vista no vale aprender con soluciones que se intentan poner en producción ya que cualquier fallo o retraso se convierte en dinero perdido y también en frustración para el personal que no termina de entender en profundidad la herramienta, porque normalmente cuando una persona interna lo aplica en su empresa después se pierde la continuidad en la implantación y formación, ya que tiene un negocio que atender.
Elena Ivanova
Bennecke es una empresa inmobiliaria que presta sus servicios en la Costa Blanca desde el año 1988. Somos un equipo internacional que trabajamos con clientes de muchos paises del mundo. Una de las cosas que nos diferencia de otras empresas del sector, es el servicio que ofrecemos a nuestros clientes incluso 10 años despues de haber cooperado en la compra de su casa. Además nuestro equipo comercial viaja a distintos paises del mundo para promover nuestra marca y producto. Desde que hemos implantado google Apps hemos descubierto un mundo nuevo. Podemos estar en contacto con nuestros clientes casi las 24 horas del día independientemente de donde estemos, en la oficina, en una feria o en un aeropuerto. Además contamos con la ayuda de Neointec tanto en la implantación como durante el uso del software. Es un gran equipo profesional y gracias a ellos hemos descubierto un nuevo mundo para nuestra empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *