Blog


29Jun2015

Cuidado: Google Chrome lo oye todo

Todos conocemos y seguramente usamos el actualmente navegador estrella en todos los sistemas operativos: Google Chrome, el navegador de Google. Bien pues hace relativamente poco, se ha actualizado de manera silenciosa a una nueva versión con una nueva característica: La escucha activa. Esta característica permite oir todo lo que está ocurriendo al rededor de tu dispositivo a través del micrófono (Bien sea tu portátil, tu smartphone o tu tablet).  Además, Chrome no ha avisado al respecto de esta nueva funcionalidad.

Por ello, ahora Google Chrome es capaz de transmitir a Google todo el audio que captura el micrófono, sin permiso del usuario. Esta característica debe estar activa si queremos realizar búsquedas mediante voz, diciendo “Ok, Google”, pero por lo menos, que el navegador te avise si quieres activar esta funcionalidad, ¿No?.

Gracias a que el código de este famoso navegador es abierto, se ha podido comprobar todo esto:

 

1

 

 

Según el descubridor de este agujero de privacidad, Rick Falkvinge, asegura que la voz no es analizada en nuestro dispositivo si no directamente en los servidores de Google. Por ejemplo, para que se active Google Now mediante el comando “Ok, Google” es necesario enviar datos a los servidores de la compañía. Por tanto, si la escucha está activa en todo momento siempre se está enviando el sonido de nuestro entorno (Lo que rodea el micrófono de nuestro dispositivo).

¿Qué dice Google?

 

Google

Google afirma y reconoce en sus foros oficiales, que es cierto que todo lo explicado anteriormente se ha hecho, pero que son una compañía de confianza, y por ello, no hay problema en que se active esta función y que el uso de la misma no es más que para Google Now. De hecho ellos aseguran, que no abusan de esta funcionalidad en el navegador de Chrome. El uso de esta característica (Según afirman) solo se limita a reconocer el comando “Ok, Google” y entonces enviar la voz para procesarla.

 

  • 29 Jun, 2015
  • 0 Comentarios
  • advertencia, alerta, cuidado, google chrome, importante,

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *