15Jul2015

Desactivar la descarga, impresión y copia de cualquier archivo de Google Drive

De nuevo tenemos buenas noticas de Google Drive, hasta el momento si recordáis solo podíamos impedir que se descargaran un documento de Google Drive. Pero esto tenia un problema, si compartías un documento con otros usuarios estos podían realizar una copia del mismo, y por tanto ya disponían de una versión idéntica de nuestro documento.

Con Information Rights Management (IRM), ahora se puede deshabilitar la descarga, impresión y copiado de nuestros archivos. Que quiere decir esto, las dos primeras creo que son obvias, ni se pueden descargar en su ordenador el archivo, ni siquiera imprimir (ya sea en papel o PDF) lo cual es una gran ventaja, pero además el protegerlo de la copia es un gran avance, ya que así solventamos el problema anteriormente expuesto. Ahora si podemos compartir nuestros documentos sin tener miedo de que se apoderen de una forma u otra del contenido. Esta nueva opción está disponible para cualquier archivo almacenado en Google Drive, incluyendo documentos, hojas de cálculo y presentaciones creadas con Google Docs.

¿Como lo activamos?

Para activar esta función, abre el diálogo para compartir desde cualquier documento de Google, hoja de cálculo, presentación, u otro archivo en la unidad en la web y hacer clic en Avanzado en la esquina inferior derecha. Compruebe las opciones “No permitir descargar, imprimir o copiar a lectores y personas que añaden comentarios”  marque esta opción y haga clic en Guardar cambios. Esta funcionalidad también está disponible a través de la API .

 

compartir avanzando GDRive

Advertencia: Fíjate que esta opción lógicamente solo se aplica a lectores (aquellos que has compartido en modo lectura) y a comentaristas (aquellos que solo pueden realizar comentarios), es decir, si compartes en modo editar con alguien un documento no se aplicará esta restricción, como es normal 🙂

NOTAS:

  • Esta función se puede activar sólo los propietarios de archivos y sólo desde interface web.
  • Una vez que se activa esta función, todos los puntos de entrada para la descarga, impresión y copiado se eliminarán de Google Drive, Docs, hojas y diapositivas en todas las plataformas.
  • Google Docs, hojas de cálculo y presentaciones para las que esta función se ha habilitado mostrarán una notificación en la parte superior de los menús Archivo y Edición.

permisos gdrive

 

Si quieres más información sobre Google for Work y las ventajas de implantarlo en tu empresa solo tienes que contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Si estás pensando en implantar Google Apps o ya lo tienes, no te lo pienses contacta con nosotros y te ayudaremos.

info

 

 

 

  • 15 Jul, 2015
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *