Blog


22Jul2015

GDrive Plugin para Microsoft Office

GDrive es un excelente servidor de ficheros donde podemos almacenar todos nuestros ficheros más sensibles y tenerlos así protegidos, accesibles y además con su propias herramientas para editarlos y trabajar colaborativamente. Es cierto que para muchos usuarios el interface de las herramientas de Google Docs se les puede quedar corta y siguen necesitando trabajar con la suite de Microsoft Office. Pues para este público ha llegado una solución muy interesante, y es una nueva versión de un plugin que ya se lanzó y se abandonó hace ya algunos años. Este Plugin permitirá poder acceder de forma nativa desde Office al almacenamiento de GDrive.

Google quiere ofrecer nuevas formas de trabajar junto con los archivos de Office, utilizando el Google Drive plug-in para Microsoft Office .

Con el nuevo Google Drive plug-in, los usuarios que utilizan Office para Windows, ahora pueden abrir sus documentos de Word, Excel y Powerpoint almacenados en la unidad y luego guardar los cambios directamente en GDrive.
blog_driveplugin2.png

Si estás trabajando en un documento, hoja de cálculo o una presentación que está en tu ordenador, también puedes guardar ese archivo a Google Drive, directamente desde las aplicaciones de Office. Esto es especialmente útil para compartir archivos con equipos, o de acceso a sus archivos a través de dispositivos.

El plug-in para Microsoft Office es compatible con Word, Excel y PowerPoint (2007, 2010 y 2013 versiones), y también con Office 365 si ha descargado e instalado Microsoft Office en el equipo, es decir no en la versión online de 365 pero sí si lo tienes instalado en tu ordenador.

Como hemos dicho solo estará disponible en la versión de Office para Windows, para Mac de momento no está. Así que en cuanto la probemos te contaremos como funciona.

Si necesitas más información acerca de como implantarla o usar esta funcionalidad o si estás pensando en usar Google Apps en tu empresa, tienes total libertad para contactar con nosotros y te informaremos sin compromiso.

 

info

  • 22 Jul, 2015
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.