24May2012

Google Drive y Google cloud connect no se llevan bien

Seguimos probando el nuevo juguete de Google (google drive) y nos encontramos con una incompatibilidad con otro de sus productos más útiles, el cloud connect.

Para los que sean unos incondicionales de Microsoft Office cloud connect será más que familiar. Esta aplicación, la cual solo está disponible para Windows, se encargaba de agregar una barra en Office desde la cual podíamos abrir directamente los documentos alojados en docs drive.

Si estas pensando en instalarte drive, asegúrate primero de no tener instalado cloud connect o de lo contrario experimentarás que los archivos a sincronizar se duplican o triplica con una gran cantidad de errores a la hora de sincronizar, también notaras que tu conexión se queda totalmente colapsada debido al tráfico que genera el proceso googledrivesync.exe.

Parece que Google no ha querido (con buen criterio) hacer compatibles estos dos servicios ya que la finalidad de los dos es redundante y drive realmente aporta bastante más que cloud connect.

Salvando este pequeño escollo, google drive es un servicio que funciona bastante bien y deja un buen sabor de boca, quizás le falta pulir algún matiz en su versión para MAC a la hora de marcar archivos como sincronizados, pero no es motivo suficiente para dejar de usarlo.

  • 24 May, 2012
  • Alberto Verdu
  • 1 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Mauricio
Tengo compartida una carpeta con otra maquina y esa carpeta se puso en Google Dirve de escritorio se realizo la sincronización pero me ha duplicado archivos, cuando le hago modificaciones a un archivo y lo guardo este se me duplica.A que se debe este problema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *