Blog


25Abr2012

Impulsando PYMES, una gran iniciativa

El pasado martes acudíamos al Auditorio Provincial de Alicante, el ADDA, a las jornadas que organiza el grupo Avalon, en el que 10 grandes empresas nos acercaron los temas mas importantes que debe desarrollar una pyme hoy en día.

Las charlas, en un formato muy novedoso y con un tiempo muy comprimido, contaban la historia de Tomás, el propietario de una Pyme, que se enfrenta a un determinado número de situaciones por las que atraviesa cualquiera de nosotros. La de elegir a las personas adecuadas de nuestro equipo, cómo comunicar, hacia donde expandir el negocio, cómo reinventarme, cómo ser mas productivo sin gastarme mucho, financiación, etc. Entre esas ponencias, nos alegró comprobar que se iba a hablar de la nube, algo que nos demuestra que no se trata de una moda sino de algo esencial hoy en día.

Y es que nos enorgullece comprobar que cada vez más empresas se deciden por incorporarla en sus diferentes departamentos. “Para el 2015, un 67% de las mercantiles usará La Nube o Cloud Computing. Todo lo que nos permite optimizar nuestro tiempo, guardar información y mantenerse en contacto está en La Nube”, nos aseguraban. Y es que en definitiva, esta herramienta hace a la empresa más productiva, ya que ahorras costes y ganas en productividad.

Como colofón a la jornada, desde Avalon, ofrecieron un dato que, bajo nuestro punto de vista, obliga a las PYMES a estar en constante cambio y buscando lo que necesita la sociedad. “Los trabajos que más se demandan hoy, no existían en el 2004”. A la vista está que queda todo por hacer.

  • 25 Abr, 2012
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *