Blog


31Dic2011

Informes en Google Apps

En los clientes que implantamos Google Apps Standard (Gratuita) siempre nos plantean si vale la pena la de pago. Nuestra respuesta es clara, SI. La siguiente pregunta os la podeis imaginar ¿Por qué? Bien esta aunque nosotros vemos muy claras las ventajas que son muchas es en ocasiones complicado hacerlas ver al Gerente, ya que la mayoría son mejoras administrativas muy interesantes y casi imprescindibles en una organización empresarial. Pero además de la evidente seguridad de la información almacenada en un servidor de Google Apps, garantizada en la versión Business (pago), tenemos esta herramienta de obtención de informes sobre prácticamente todo lo que se realiza en el Servidor de Google Apps de la empresa.

Voy a dejar a modo de ejemplo una serie de informes que podemos obtener en la versión de pago, a modo de diferenciación con la gratuita:

La siguiente imagen muestra la actividad de las cuentas de correo, así como el espacio usado por la empresa, también muestra el uso individual de cada servicio.

El uso de Doc tambien es una herramienta de alto valor ya que nos ayuda a tener una imagen general del funcionamiento de nuestros archivos.

 

Como veis nos informa cuantos usuarios acceden con móviles, e incluso el sistema operativo que utilizan

 

  • 31 Dic, 2011
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *