Blog


19Abr2015

Java deja de funcionar en Chrome, casi definitivamente

Hola a todos.

Muchos de vosotros habréis podido observar que desde hace unos días los procesos que normalmente hacíais con Chrome y que ejecutaban Java han dejado de funcionar (tranquilos aun se puede solucionar).
Eso es debido a que en la ultima actualización de Chrome se ha deshabilitado el complemento NPAPI, el cual afecta a Java y Silverlight entre otros.

Para no entrar en tecnicismos, diremos que ese complemento esta algo obsoleto y Chrome ha decido deshabilitarlo temporalmente a la espera que los desarrolladores actualicen sus productos al complemento PPAPI ( mas reciente que NPAPI).

Si lo que quieres es que vuelva a funcionar Java en Chrome mientras unos y otros se ponen de acuerdo solo tienes que poner en el navegador:

chrome://flags/#enable-npapi
Marcaremos la opcion “Habilitar NPAPI”

Ahora bien, esta opción solo estará disponible hasta Septiembre del 2015, fecha en la que Chrome deshabilitará por completo NPAPI.

Se avecinan cambios para Java, el cual, bajo mi punto de vista actualizara pronto su producto para cumplir los estándares. Pero no perdamos de vista que ya hay portales de organizaciones publicas que tienen versiones de prueba donde realizan sus procedimientos sin la necesidad de usar JAVA, como por ejemplo @Firma (http://administracionelectronica.gob.es/pae_Home/pae_Actualidad/pae_Noticias/Anio2015/Marzo/Noticia-CTT-2015-03-20-version-beta-cliente-afirma.html#.VTNa5q3tlfA).

La anunciada muerte de JAVA parece que puede estar llegando.

Saludos.

  • 19 Abr, 2015
  • Raul Oriol
  • 3 Comentarios
  • chrome, java,

Síguenos

Categorias

Comentarios

Adrián Menchero
ATENCIÓN: En Google Chrome, solo es compatible con la versión de 32 bits.
Emilio Bravo
Hola Raúl, Un apunte, lo que va a dejar de funcionar es el plugin con la JVM que permite ejecutar los applet Java en el navegador. Creo que es una buena noticia que los applets dejen de funcionar en los navegadores al igual que flash o silverlight. Desde mi punto de vista a Java aun le queda mucha guerra por dar y espero que sea así porque entre otras cosas se utiliza para desarrollar las apps de Android y lo utilizan empresas como Google, Twitter, Amzon, ebay o Zoho. Saludos.
Raul Oriol
En efecto Emilio, en todo momento me estoy refiriendo al funcionamiento de Java en Chrome. En Internet Explorer y Firefox hasta la fecha yo no tengo noticias de que vaya a dejar de funcionar. Que nadie piense que Java va desaparecer. Solo en Chrome y siempre y cuando sigan usando NPAPI y no PPAPI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *