24Abr2015

Grabar Hangouts gracias a BB FlashBack

Hangouts, el poderoso chat de Google que se encuentra en GMail, es una excelente herramienta no sólo para chatear con tus contactos sino que, como ya sabemos, permite realizar videollamadas desde cualquier equipo o dispositivo en el que estés conectado a tu cuenta de Google, así como la opción de Compartir pantalla o incluso el control remoto mediante otro aplicativo que incluye en la videollamada.

Pero todavía no ofrece la posibilidad de poder grabar una videollamada, para luego visualizarla, ya sea por motivos laborales, personales, para recordar algo que se te habia olvidado tras colgar… La única opción que ofrece es la retransmisión de 15 minutos a través de Youtube, pero se trata de muy poco tiempo y además, se haría pública la grabación.

Por ello han desarrollado una magnífica herramienta externa que, de momento, no es fácil de encontrar de forma gratuita. Pero a continuación, os enseñamos unos pequeños trucos para que podáis grabar videollamadas de Hangouts gratuitamente.

Pasos para grabar Videollamadas Hangouts con BB FlashBack

 

1 – Descargamos la herramienta BB FlashBack: Nos pedirá nuestra dirección de correo donde nos enviarán un número de licencia gratuito.

Sin título

 

2 – Realizamos un proceso de instalación habitual de BB FlashBack Express, sencillamente pulsando “Siguiente” y “Siguiente”, con los valores por defecto.

grabar-videollamada-hangouts-2-120415

3 – Una vez instalado, ejecutamos el programa y pulsamos en la opción del menú principal que tiene el punto rojo y pone: Record your Screen

grabar-videollamada-hangouts-4-120415

4 – En este nuevo panel, podremos configurar si deseamos grabar audio o no. Aquí tenemos las siguientes opciones:

  • Si queremos grabar vídeo + audio: En la sección donde pone “Record” deberemos elegir la opción: Windows (Para solo grabar la ventana de la videollamada) o bién elegir la opción: Full Screen para grabar la pantalla completa, dejando marcada la opción “Record Sound” para grabar también el audio. Después de ello, pulsamos el botón rojo para comenzar la grabación.

grabar-videollamada-hangouts-11-120415

  • Si solo queremos grabar el audio: En la sección de “Record” elegimos la opción: Region, dejamos la opción de “Record Sound” marcada para grabar solo Audio. Seguidamente pulsamos el botón rojo para comenzar la grabación. En la siguiente ventana tras pulsar el botón, configuramos una región fuera de videollamada para que no grabe video, sino sólo Audio.

grabar-videollamada-hangouts-1-120415

5 – Una vez la grabación comience, podremos pausar o parar en cualquier momento para finalizar.

grabar-videollamada-hangouts-5-120415

6 – Si iniciamos una videollamada sin vídeo, evidentemente sólo grabaría el audio.

7 – Una vez hayamos finalizado la grabación, el programa nos preguntará  si lo queremos guardar. Pulsaremos “Save” para ello.

grabar-videollamada-hangouts-6-120415

8 – En el siguiente panel, nos permite Abrir lo que hemos grabado, Compartir en cualquier red social, o bien Exportar pulsando los distintos botones: Open, Share o Export respectivamente. Elegimos “Export” para exportarlo a nuestro equipo.

grabar-videollamada-hangouts-8-120415

9 – Seleccionamos el formato que deseemos, AVI o Flash

grabar-videollamada-hangouts-9-120415

10 – En la siguiente venta, dejamos los valores por defecto y pulsamos en “Export

grabar-videollamada-hangouts-10-120415

De esta manera tan sencilla, se exportará nuestra grabación de video + audio o sólo audio a  nuestro equipo. Y tendremos la conversación grabada guardada para reproducirla las veces que deseemos.

Espero que os haya servido de mucho el artículo.

  • 24 Abr, 2015
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios
  • chat, google, grabar, Hangout, herramienta,

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *