Blog


19Sep2014

Liberar espacio por años y tamaño en Gmail

Hola a todos de nuevo.

 

Ultimamente algunos de nuestros clientes están llegando al limite del espacio en sus cuentas de Google Apps. Parecia que 30Gb era un espacio mas que suficiente, o que para cuando llegaras al limite Goolgle ya estaría dando 50Gb, pero no.

Ante este problema tenemos dos soluciones:

  • Comprar mas espacio (recomiendo siempre hacerlo a través de un reseller, ya que de no ser así, Google no dará soporte al nuevo espacio adquirido)
  • Liberar espacio de nuestro Gdrive o de nuestro correo.

Gracias a un buen cliente que me propuso el reto de cómo abordar la limpieza de nuestras cuentas de Google Apps, al cual le dedico este post 😉 , vamos a enseñaros como hacerlo.

Supongamos que queremos eliminar el correo que lleve documentos adjuntos de un tamaño de mas 5Mb. Para ello deberemos ir a la caja de búsqueda de nuestro correo pinchar en el desplegable y rellanarlo tal y como se muestra en la imagen.

Captura de pantalla 2014-09-19 a la(s) 16.38.13

 

Ahora bien, para hacer la gracia bien hecha, lo interesante seria buscar el correo que pese mas de 5Mb y que tenga mas de 2 años de antigüedad (por ejemplo). Para ello en la caja de búsqueda pondríamos el siguiente comando

 

larger:5M older_than:2y

 

Con todo esto creo que podemos hacer unas limpiezas de nuestros buzones mas que efectivas, solo tendremos que cambiar las variables en función de los tamaños y los años por los que queramos filtrar.

Antes de despedirme quiero hacer una petición a Google, que ya se hizo por el canal que nos facilita a los resellers. Por favor, vendría muy bien que alado de la fecha de los correos viniera también el tamaño.

 

Gracias a todos por leer nuestro blog.

  • 19 Sep, 2014
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *