Blog


13Nov2011

Mi empresa en un navegador

Si, tal y como adelanta el título de éste artículo, mi empresa en un navegador, lo que quiero transmitir es precisamente eso, que en Neointec  hemos conseguido predicar con el ejemplo de tener todos los recursos e información accesibles desde un navegador web.

Desde Neointec venimos muchos años trabajando para conseguir el trabajo online real. La empresa online, es decir, el acceso a todos los recursos de los que puede disponer en la oficina de su empresa pero esté donde esté. A fecha de hoy podemos decir que lo hemos conseguido y es el modelo que intentamos trasladar a quién nos quiera escuchar.

Esta infraestructura ha ido madurando y evolucionando desde diferentes tecnologías hasta llegar a lo que hoy podemos difrutar, mi empresa en un navegador. En éste artículo quiero expresar lo maravilloso de poder contar con este tipo de infraestructura en mi trabajo diario. Que nos aporta:

  1. Limpieza de administración en los sistemas informáticos (PC y Servidores) como nunca antes habíamos experimentado, ya no necesitamos servidores en nuestras instalaciones ya no dependo de un único ordenador,  donde tener mis programas y mantenerlo con mimo para poder trabajar.
  2. Independencia del PC, como decía en el punto 1, no necesito el PC de mi oficina, el tuyo me vale.
  3. Independencia del Sistema Operativo: de una vez soy libre de elegir que plataforma me gusta para trabajar, quiero un Mac, ¡Puedo!, un Windows, también y porque no Linux.
  4.  Independencia del dispositivo: Hoy estoy realizando visitas a clientes, o haciendo una presentación, para que necesito mi portátil, me llevo mi tablet y a trabajar ya que tengo acceso a todo.
  5. Accesibilidad en tiempo real: ¡Si! puedo trabajar con cualquiera de los programas que usamos en Neointec (ERP, CRM, Correo, agendas, etc.) desde cualquier ordenador o dispositivo con conexión a internet. Si tengo que enviar, crear una factura o presupuesto al cliente, lo puedo hacer en el acto. Si necesito consultar incidencias de clientes, si necesito ver o editar un documento pues también. Es decir, solo necesito un navegador web para acceder a toda la información de la empresa.
Como digo, esta forma de trabajar ha supuesto un gran aumento en nuestra productividad y nivel de colaboración entre los miembros de la empresa, ya que siempre disponemos de los datos actualizados, se reduce el envío de documentos adjuntos en correos, ahora puedo ver y editar los mismos en tiempo real, lo que conduce a una reducción en versiones del mismo documento. También supone el poder aprovechar cualquier tiempo muerto para adelantar tareas pendientes, revisar correos, actualizar o revisar documentos, incluso realizar trabajos en nuestro ERP, revisar nuestro CRM y por tanto incidencias que nos han sido asignadas… y todo esto como decía desde cualquier dispositivo y lugar, mientras esperamos a que nos reciba un cliente, mientras esperamos en una sala, en casa, etc.
Definitivamente esta forma de trabajo es un cambio radical y ya no concibo el poder trabajar sin él.
  • 13 Nov, 2011
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *