Nuevas vistas en Microsoft Teams

Debido a la pandemia del COVID-19, las aplicaciones para el teletrabajo sin duda han tenido un alto brote, que no rebrote de coronavirus :-). Entre estas aplicaciones han surgido nombres que igual nos sonaban de haberlos escuchado a algún amigo, vecino o directamente no las habíamos escuchado. Entre estas aplicaciones, Microsoft se ha puesto las pilas con Teams.

Vamos a contaros que novedades presenta

Vista en cuadrícula

En un principio las reuniones en Teams, sólo nos permitía tener una vista con la que poder reunirnos con nuestros compañeros de trabajo y realizar conferencias. Ahora Microsoft nos ofrece un abanico de posibilidades un poco más amplio con el que poder trabajar más agusto y ajustarse a las necesidades que pedía la gente como era la de tener una vista en mosaico. Ahora Teams nos da la posibilidad de juntar hasta 49 participantes en un sola pantalla en una vista de cuadrícula 7×7.

Efectos para el fondo

También tanto antes de reunirnos como en la misma reunión podremos configurar nuestra vista, ya sea cambiando el fondo o difuminándolo, de esta forma si trabajas desde casa ya no tienen porque ver tu habitación o lugar de trabajo 🙂

Próximamente en Microsoft Teams…

Una de las nueva funcionalidades que va a implementar Microsoft Teams en Agosto es la de Modo Juntos en la que utilizará tecnología de segmentación de Inteligencia Artificial (Ia) para colocar a los participantes en un fondo digital compartido, con lo que conseguirá dar una sensación de estar en la misma sala o aula. Una pequeña funcionalidad que le va a dar un toque simpático a la aplicación, estas cosas a veces gustan mucho al público.

Espero que os gusten tanto como a nosotros estas pequeñas mejoras pues permiten por una lado mejorar la experiencia en las videoconferencias y por otro lado dar un toque más personal a estas.

¿Qué característica os gusta más? Dejarlo en los comentarios

Leave a Reply