26Abr2016

Nuevo panel para auditar documentos en Sharepoint Online

Hola a todos.

 

¿Quieres saber cómo auditar los documentos de SharePoint Online? Podrás ver quien ha accedido, desde qué IP, a qué hora y mucha cosas más… Podrás tener el control de tus documentos, a pesar de estar en la nube. Todo desde un nuevo panel muy sencillo. Sigue leyendo y te contamos como hacerlo desde la nueva interfaz.

Esto de auditar los documentos en nuestro SharePoint Online no es nada nuevo, lo que sí que es una novedad es la manera de hacerlo. Antes había que exportar el informe a un fichero .CSV abrirlo con Excel y era todo un poco “feo” (esta manera de acceder aún sigue vigente).

Ahora con el nuevo panel que Microsoft nos ha proporcionado, esta tarea es mucho más “humana” y accesible 😉

Para revisar nuestras auditorias primero debemos de ir a nuestro botón de aplicaciones en Office 365 y presionar sobre el botón “Seguridad y cumplimiento”. Si no tenemos el botón podemos acceder desde https://protection.office.com

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 14.18.56

Una vez dentro de esta nueva consola (a la cual os invito a qué echéis un ojo porque tiene cosas muy interesantes), en el menú nos vamos a “Búsqueda e investigación=>Búsqueda de registros de auditoria”

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 14.21.56

Como podéis ver, a mano derecha, se nos abre una consola donde pinchando sobre el botón actividades se nos despliega un menú donde podemos marcarle un montón de filtros. Yo en mi caso he marcado solo tres.

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 14.24.16

Más abajo le indicamos el rango de fechas y el usuario al que queremos auditar. También podemos dejarlo en blanco y nos auditará todo nuestro dominio.

Nos sacara un listado con todos los elementos que cumplen los filtros que hemos configurado y si pinchamos en cualquiera de los registros nos dará la información más detallada.

info

Bajo mi punto de vista esta nueva interfaz es una pasada, además de que te facilita mucho el trabajo de controlar tus documentos (a pesar de estar en la nube) como podeis ver tiene posibilidad de auditar multitud de eventos.

Todo un acierto por parte Microsoft.

 

Muchas gracias por leer nuestro blog.

Saludos.

  • 26 Abr, 2016
  • Raul Oriol
  • 0 Comentarios
  • office 365, sharepoint online,

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *