Vista del panel de lectura y gestión del correo en Outlook

Vamos a aprender a hacer unas configuraciones básicas para personalizar la vista en Outlook y poder dejarla a nuestro gusto para poder facilitarnos a nosotros mismos la gestión de nuestros correos electrónicos.

Panel de Lectura

Primero vamos a aprender a hacer dos clasificaciones muy sencillas para despejar nuestra bandeja de entrada y poder reconocer que correos son prioritarios o aquellos que están sin leer.

Para ello vamos a la pestaña de vista y pinchamos en el botón “Mostrar Bandeja de entrada Prioritarios”, de esa manera alternaremos entre tener las opciones de “leídos y no leídos” o de aquellos que son más prioritarios o no.

También podemos cambiar como queremos ver la bandeja, desde este este mismo panel, en el botón de cambiar la vista para ver el asunto y contenido previo de los correos, para que se aplique a todas las carpetas tendremos que seleccionar “Aplicar la vista actual a otras carpetas de correo..”

Correos No Leídos

En ocasiones resulta molesto que un correo se marque como leído al pulsar en este sin haberlo llegado a leer si quiera, ahora vamos a aprender a cambiar esto para que los correos queden como no leídos a no ser que nosotros mismos lo marquemos.

Para esto tenemos que pulsar en Archivo > Opciones > Avanzado > Panel de lectura…

Desmarcando la siguiente opción “Marcar el elemento como leído al cambiar la selección.” Evitaremos que los correos se marquen como leídos continuamente nos facilitará el control de nuestro correo electrónico y evitar posibles correos perdidos y despistes.

Estos son los pequeños tips que os dejamos para ayudaros con la gestión de vuestro correo electrónico y ser mas rápidos y eficientes.

Si estás interesado en Microsoft 365, sus características y cómo puede ayudarte a ti y a tu empresa a optimizar procesos, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de escucharte y ayudarte.

¿Qué os parecen estas opciones? ¿Creéis que os ayudará a optimizar vuestro tiempo? Dejadlo en los comentarios

Deja un comentario