16Ago2012

10 Razones por las que necesitas un servicio de Email Marketing profesional

Cualquier empresa, emprendedor o profesional que necesite dar a conocer sus productos, servicios o cualquier información a otros y necesite hacerlo de forma elegante y profesional, utilizar el menor tiempo posible en realizar estas tareas y además tener un control total de lo que pasa con esa información le recomiendo que lea este artículo.

¿Que es Email Marketing?

Lo primero aclarar este concepto, NO ES SPAM, se trata de una técnica de marketing por la que enviamos boletines electrónicos informativos, ofertas u otra información de forma periódica a clientes o posibles clientes, pero siempre con su permiso, y siempre se tienen que dar la vía al destinatario para poder ser eliminado de la lista en futuras publicaciones, esto último es muy importante. El medio de comunicación es a través del correo electrónico.

La realidad

Aunque parezca mentira, cuando Neointec realiza labores de consultorÍa a posibles clientes para ayudarles a mejorar su productividad o visibilidad a través de herramientas como de la que ahora hablamos, nos encontramos que muchas de estas empresas siguen enviando comunicados a sus contactos (clientes o no) a través de una cuenta de email tradicional con una lista más o menos extensa y  en el mejor de los casos enviados con CCO: (Copia Oculta).

Consecuencias de esta realidad

  1. Imagen poco profesional de la empresa o servicios: la imagen que recibe el destinatario del comunicado, al recibir un correo tradicional sin ningún tipo de diseño, seguro dista mucho de la imagen que queremos transmitir de nuestra empresa o negocio, y por tanto traslada esa misma impresión a nuestros productos y servicios.
  2. Perdida de interés: la carencia de un diseño atractivo para el lector le hace perder el interés por ver su contenido y por tanto el de vender nuestro producto o servicio.
  3. Lo primero lo primero: La confección de un buen boletín ayudará al lector a ir a la parte más importante para él, y por tanto no perderá tiempo leyendo todo el texto, se centrará como digo en lo más atractivo o interesante, y esto le animará a leer próximos boletines 🙂
  4. No somos diferentes: los puntos anteriores motivan que nuestro cliente no nos perciba como una empresa diferente y de calidad la cual se esfuerza en mejorar.
  5. Perdida del flujo: enviar un correo electrónico tradicional a una lista me recuerda al clásico “buzoneo” donde tiramos panfletos pero no podemos analizar que pasa con ellos. Estas herramientas nos permiten tener un retorno de información en forma de porcentajes de correos leídos, publicación automática en redes sociales, etc. Sin duda una de las grandes ventajas de estas herramientas.
  6. Nuestro boletín es SPAM: algunos servidores de correo  cuando detectan el envío desde una dirección convencional de muchos correos simultáneos, los marca como posible SPAM y desde ese momento esa dirección de correo puede ser bloqueada, lo que tiene como consecuencia que no llegue nuestra información a los destinatarios.
  7. Perdida de productividad: otro factor importante y que muchas veces no tenemos en cuenta es la cantidad de tiempo que se tarda en intentar crear estos boletines por la vía tradicional, ya que para intentar conseguir un boletín más o menos atractivo se invierte mucho tiempo y nunca tendremos el mismo resultado. Algunos clientes nos han dicho que para el envío de una única circular pierden hasta 2 horas, esto es inconcebible.
  8. No a la colaboración: muchas veces el trabajo no depende de una única persona, pero la forma de trabajo tradicional no permite que otro miembro del equipo pueda ver o supervisar de forma cómoda y en tiempo real el progreso de las campañas de email marketing y por tanto aportar ideas.
  9. Ausencia de herramientas: otra de las herramientas que se pueden utilizar, y que en la forma tradicional no tenemos, son las Auto-respuestas y Formularios de registro. Estas son opciones muy interesantes que pueden integrarse en nuestro sitio Web y generar respuestas automáticas a un registro de un posible cliente solicitando información, cuyos datos pasarán automáticamente a nuestra Lista de distribución para próximos boletines y todo esto sin la intervención de nadie.
  10. No hay Imagen Corporativa: como indicábamos en el primer punto, la imagen es muy importante por ello este tipo de herramientas siempre disponen de una amplia galeria de plantillas prediseñadas o asistentes que nos hacen la vida más fácil, ayudándonos a crear una o más plantillas personalizadas que pueden ser utilizadas en nuestros boletines y de esa forma siempre mostrar una estructura idéntica, con lo que conseguimos que el lector se acostumbre a nuestro formato y por tanto sea más rápido obteniendo información.

 

Conclusión

Si queremos llegar a más contactos, con una imagen profesional, con un retorno de información como siempre hemos querido y todo esto realizado de forma independiente y sin depender de otros para realizar estas tareas no debéis tardar ni un minuto en probar estas herramientas.

Recomendación

Si queréis probar una herramienta de forma gratuita y valorarla en profundidad os dejamos este enlace donde podréis registraros y probar el servicio. La versión gratuita podeis usarla si tenéis menos de 2000 contactos, podréis enviar hasta 12.000 emails mensuales totalmente gratis. Claro le faltan algunas características como integración en Redes sociales, autorespuestas y alguna otra interesante pero para muchos más que suficiente.

Registro GratuitoRegistro Gratuito en MailChimp

 

  • 16 Ago, 2012
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *