12Ago2012

Ahora, es posible crear flujos de trabajo para Llamada, Tareas y Eventos en Zoho CRM

Hoy toca hablar de nuestro CRM preferido y una mejora en los flujos de trabajo que se ha añadido en estos últimos días.

El CRM de Zoho es una gran herramienta que nos facilita mucho la gestión de nuestras acciones preventa y posventa con nuestros clientes, ayudándonos a poder registrar la información de forma organizada y accesible desde cualquier sitio, así como a todos los miembros de la organización, basado en niveles de acceso si así lo queremos.

¿Que es un flujo de trabajo?

Bien antes de nada me gustaría explicar de una forma rápida que es y que aplicación tienen los Flujos de trabajo (o Work Flow), en realidad se trata de un tarea automatizada en función de un evento, ¿no esta claro todavía?. Un ejemplo clarifica mucho. Imaginemos que en nuestro CRM tenemos una base de datos con posibles clientes, en la ficha de cada posible cliente tenemos un campo con el valor “Estado” que puede ser, no contactado, contactado, interesado, venta fallida, por ejemplo. Pues un flujo de trabajo podría ser enviar un correo electrónico a una o varias personas predefinidas, en función del valor que el usuario asigne al campo “Estado” de tal forma que si pasa del valor “no contactado” a “contactado” avise a través de correo electrónico al responsable de pre-venta para realizar un seguimiento más conciso. Espero que ahora quede más claro.

La última novedad que ha incorporado es que estos flujos de trabajo que antes se podían realizar sobre una serie de datos, ahora se han ampliado a llamadas, tareas y eventos. Esto nos permite que en función del valor asignado a un campo en este tipo de registro, se puedan enviar emails, actualizar valores de otros campos, crear tareas a otros usuarios, etc. y todo esto de forma automática.

Los flujos de trabajo en definitiva son una gran herramienta de la que dispone este gran CRM pero que en muchos casos no esta bien aprovechada. Si estáis interesados podemos crear un post profundizando más en los Flujos de Trabajo.

 

  • 12 Ago, 2012
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *