Blog


12Sep2012

Google Apps vs OWA (Outlook Web Access)

Para muestra un botón…

A día de hoy todavía me encuentro con muchos usuarios que intentan argumentar que Outlook es más cómodo que GMail, hoy por me he visto obligado a trabajar con la versión Online de Outlook llamada OWA y he sentido en mis carnes la cantidad de pasos que hay que realizar para llevar a término cualquier acción.

Me centraré en un ejemplo concreto, adjuntar un archivo. Voy a describir los pasos a realizar primero en Outlook Web Access y después en GMail

Adjuntar correo con Outlook Web Access

  1. Seleccionar Nuevo Mensaje
  2. Click en Datos Adjuntos
  3. Cambia la ventana y aparece un nuevo botón, hay que volver ha hacer click sobre Seleccionar Archivo
  4. Elegimos el archivo y aceptamos
  5. Ahora de nuevo tenemos que hacer click en el botón Adjuntar para confirmar que seguro que queremos subir el fichero que hemos elegido (por si todavía tienes dudas 🙂 )
  6. Cuando adjuntamos, mientras sube los ficheros al servidor no podemos seguir con el correo hasta que finalice las subida del fichero… a esperar toca 🙁
  7. Finalmente ya tenemos el fichero subido, ale a escribir el correo.

Adjuntar correo con GMail

  1. Click sobre Redactar
  2. Click en Adjuntar archivo
  3. Seleccionamos el fichero y aceptamos
  4. Ya esta a escribir el correo….y sin esperar que termine de subirlo

Como veis 3 pasos menos, esto supone una diferencia de tiempo importante y más si trabajas de manera frecuente con la herramienta de correo.

Me he visto obligado a escribir este artículo porque me duele que la gente pierda el tiempo y encima te intente convencer de lo contrario, bueno esto es un simple ejemplo que pone de manifiesto una realizad GMail y Google Apps son unas herramientas increíbles y con nivel de productividad que no percibes hasta que lo pruebas.

 

  • 12 Sep, 2012
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *