02Mar2015

6 Novedades de Zoho Reports 3.0

Hace apenas 3 semanas, la plataforma de Zoho para realizar informes, Zoho Reports desarrolló una nueva versión, la 3.0. Más elegante, con una nueva interfaz de usuario y un montón de nuevas características.

Analicemos las nuevas funcionalidades:

  • Nueva interfaz de usuario
    La interfaz de usuario ha sido completamente renovada. Zoho Reports 3.0 ofrece una experiencia de usuario mejorada, diseñada tanto para usuarios avanzados como para principiantes, permite crear rápida y fácilmente fabulosos informes.

  • Nuevos conectores
    También están anunciando la disponibilidad de nuevos conectores de datos para las siguientes aplicaciones empresariales populares, incluyendo:

    • Google Analytics
    • Salesforce
    • ManageEngine ServiceDesk Plu

Esto se suma a un conjunto, ya desarrollado, de conectores de datos que Zoho Reports ya apoya, como Zoho CRM, Projects, Creator, Recruit, Google Drive, Box, Dropbox y Microsoft OneDrive. Si eso no es suficiente, tenemos más conectores de datos que saldrán pronto al mercado, incluyendo Zendesk. Manténte al tanto!

  • Profundiza
    La capacidad de profundizar en cualquier punto de datos en un gráfico, tabla dinámica o vista de resumen siempre ha sido una característica popular para los usuarios de Zoho Reports. Ahora, es mucho mejor.

En este lanzamiento, están introduciendo una función drill down que permite explorar dentro de los gráficos. Esta característica te permite hacer click en cualquier punto de datos en la tabla y visualizar los datos subyacentes en un nuevo gráfico.

Por ejemplo, si has trazado las ventas durante varios años, ahora se puede ver los detalles y ver fácilmente las ventas por trimestre, meses o semanas en un nuevo gráfico, simplemente haciendo click en el punto de datos relacionado.

drillDownScreen04

  • Widgets de KPI en cuadros de mando
    El amor por los cuadros de mando está obligado a subir la audiencia de esto. Sí, ahora puedes tener esas grandes cantidades de KPI que aparecen en la parte superior de los paneles de control. Estos componentes individuales permiten ver el número hacia arriba o hacia abajo de indicadores de tendencia, proporcionan una visualización rápida y fácil de los datos métricos. Puedes agregar cualquier número de widgets de KPI en un tablero de instrumentos.

KPI de widgets

  • Presentaciones de diapositivas
    Muchos de los clientes utilizan Zoho Reports para mostrar los informes y cuadros de mando en grandes pantallas de televisión, para una vista en vivo de métricas y tendencias importantes.

Hasta el momento, han apoyado la opción de proyección de pantalla grande (TV) con intervalo de actualización automática para un solo informe o cuadro de mandos. Ahora están mejorando esto con una nueva función de presentación de diapositivas. Informes y paneles apilados como un conjunto de diapositivas se pueden reproducir en un bucle en vuestras grandes pantallas de TV o cualquier dispositivo. Esto hace el seguimiento de múltiples métricas mucho más fácil.

presentación de diapositivas

Además de la proyección en pantallas grandes, puedes incrustar presentaciones de diapositivas en cualquier página web también.

  • Diagramas Modelo
    Con Zoho Reports, puedes diseñar tu base de datos de informes mediante la conexión de diferentes tablas de datos. Con los nuevos diagramas de modelos, Zoho Reports ahora te permite ver el diseño global de tu base de datos – cómo las tablas están conectadas entre sí, y qué columna se ve con otras columnas (Claves primarias y ajenas).

Los diagramas de modelos de datos se pueden ver por la información de la base de datos general, o a nivel de tabla de datos específico. La característica incorporada de zoom in / out y panorámica te ayuda a navegar fácilmente y visualizar tu modelo de base de datos

modelo de diagrama

Además de las mejoras mencionadas anteriormente, han añadido muchas más mejoras en todo el producto. Probar la nueva versión de Zoho Reports 3.0 !

Aquí os dejamos un vídeo de presentación de la nueva versión, que lo disfruteis:

  • 2 Mar, 2015
  • Alberto Verdu
  • 0 Comentarios

Síguenos

Categorias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *